[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 6, 2019 - 16:45

En el marco del Comité Intersectorial para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, de Pasto, se dio a conocer un avance frente a la reducción de casos de partos en mujeres menores de 18 años de edad, con un porcentaje del 6,6% en 2018, que evidencia una tendencia hacia la disminución, en comparación con el 2017, cuando la cifra alcanzó el 8,5%.

En el encuentro, presidido por la secretaria de Salud municipal, Diana Paola Rosero, además se informó que aunque persisten los casos de embarazos en menores de 14 años de edad, no se reportan partos en adolescentes de 12 años, en el municipio de Pasto.

“En este análisis epidemiológico también se precisó que el aumento de embarazos durante el 2018 se registró en las comunas Uno, Dos y Nueve. Así como también en el sector rural, en los corregimientos de Genoy, Santa Bárbara, Morasurco, El Socorro y Cabrera, mientras que en el resto del municipio hubo una disminución significativa de esta problemática”, precisó la funcionaria.

La población más afectada frente a la tasa de partos por mil mujeres en edad fértil, menores de 18 años, según el área de residencia del periodo enero-diciembre de 2018, se encuentra en el sector rural.

En cuanto a partos en mujeres menores de 18 años de edad, según aseguradora y grupo de edad, de enero-diciembre de 2018, se evidenció que el número de mayores partos (152) se reportan en el régimen subsidiado, 39 casos en el régimen contributivo, 2 del régimen de excepción, y 2 casos de población pobre no asegurada.

Derechos sexuales

 

En este contexto la secretaria de Salud ratificó la voluntad política del actual gobierno en su afán por disminuir los embarazos en adolescentes, exhortando el esfuerzo de todas y cada una de las instituciones que conforman el Comité.

“Es importante resaltar que las acciones realizadas por nuestro comité cubrieron a 1.109 padres, madres de familia y cuidadores de adolescentes, con alta incidencia en el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos de los adolescentes, por lo cual se continuarán implementando estrategias encaminadas a disminuir esta problemática y a mejorar la calidad de vida de la población en Pasto”, precisó la funcionaria.

- Software por Activisual -