Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 16:33

Con un 30% de ejecución avanza la construcción del Parque Ambiental Rumipamba, uno de los más importantes escenarios que se proyectan en el centro de la capital nariñense, priorizado por la Alcaldía de Pasto.

Entre las obras que actualmente se llevan a cabo se encuentra la construcción de suelos, pavimento, muro gavión, conformación del terreno, movimiento de tierras, redes hidrosanitarias y eléctricas, además de las pasarelas elevadas cuyas estructuras potencializarán la visita de las personas a este parque.

“Notamos un avance significativo en la obra y hemos evaluado algunos elementos para ajustarlos a las necesidades del terreno. Se está marchando de acuerdo con lo que se tenía previsto dentro del cronograma de construcción de este escenario” indicó Germán Tamayo, encargado de los diseños arquitectónicos y técnicos del parque.

El representante de la consultoría indicó que se mantienen los diseños iniciales que fueron planteados durante la convocatoria y concurso abierto que se realizó para la construcción de este escenario.

“Nuestro compromiso es que el proyecto ganador se mantenga y siga las condiciones que desde el principio se han planteado. Sabemos que durante las obras surgen algunos imprevistos, pero estamos convencidos que este tipo de percances no comprometen la visión general de esta obra”, sostuvo.

Son 3.500 millones de pesos los dineros destinados para la construcción de este parque, cuya característica principal es el ambiente y la conservación de especies naturales.

“Estoy muy satisfecho con esta obra en el municipio de Pasto. Creo que será un lugar muy importante para la ciudadanía porque va a tener variedad de espacios para el encuentro, recreación y disfrute de la naturaleza. Este es un proceso que se encuentra en la fase de construcción. Más adelante, cuando lo entreguemos, la comunidad se tendrá que apropiar de él, cuidarlo y preservarlo”, agregó.

Por su parte la gerente del proyecto, Liana Yela, destacó el avance de la obra y el buen ritmo de la construcción del parque ambiental que representa la generación de espacios para las expresiones culturales, encuentro ciudadano y la convivencia pacífica.

“Se ha contemplado la siembra de más árboles para que este lugar tenga como esencia la conservación del ambiente”, sostuvo la funcionaria.

 

- Software por Activisual -