[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 9, 2018 - 17:11

Continúa sin contratiempos en el municipio de Tumaco el censo poblacional y de vivienda por parte del Departamento Nacional de Estadísticas Dane.

Mónica Mancera, de la Oficia de Comunicaciones de la entidad, explicó la importancia de que las familias del Puerto nariñense participen en el censo para recolectar la información de cuántos somos, cómo vivimos y dónde estamos.

“Con la información que arroja el censo de cuántos somos es que la nación le trasfiere una cantidad de recursos a los municipios, además de la transferencia de dineros cargados al sistema de regalías y al Sistema de participación. Este proceso es muy importante para conocer las necesidades de la población”, explicó.

 Recordó que Colombia no tiene un censo desde el 2005. “La invitación es para que en estos días que está el censista sepa de la importancia que tiene el proceso y los líderes puedan conocer sobre lo trascendental para que cada barrio y comuna cuente con los recursos que se requieren”, expresó Mónica Mancera.

Así mismo manifestó que pese a la situación que actualmente vive Tumaco el Dane debe cumplir su misión de censar a cada uno de los habitantes del Puerto.

“Buscamos mecanismos y estrategias para que cada poblador quede bien censado. La información que se le entrega a la institución es de uso exclusivo y es completamente confidencial. Sabiendo cuántas madres cabezas de hogar, niños o adultos mayores es que se puede comenzar a realizar los proyectos y políticas sociales”, puntualizó.

- Software por Activisual -