[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 10, 2019 - 17:06

Con éxito finalizó la travesía científica del Buque Oceanográfico ARC Roncador por aguas del Pacífico nariñense. Por primera vez este buque de la Dirección General Marítima arribó en misión científica por las aguas del Mar de Balboa.

El comandante del ARC Roncador, capitán de fragata Mauricio Andrés Quesada, afirmó que es la primera vez que el buque visita el puerto de Tumaco. “Este buque que llegó al puerto es más moderno, tiene mejores sistemas que permiten mayores capacidades de investigación como es el mapeo al fondo marino, el posicionamiento dinámico, es decir el buque puede quedarse en un punto sin que lo afecte la corriente o el viento”, explicó.

El capitán afirmó que con el buque tienen la capacidad de mantenerse en el mismo punto en latitud y longitud sin variar un metro. Dijo que las labores del ‘Roncador’ fue hacer el estudio regional del fenómeno de El Niño que duró 20 días y en este momento harán labores de levantamiento cartográfico, es decir mapeo del fondo marino en el Pacífico colombiano para adelantar actualización de las cartas náuticas y finalizará con el estudio de los litorales del Pacífico norte colombiano.

“Por ahora recolectamos la información del fenómeno de El Niño y ahora entra en proceso de análisis y producción de resultados”, afirmó.

Quesada expresó que el mapeo del fondo marino es importante para poder actualizar diferentes cartas náuticas con el empleo de las ecosondas y también se va a realizar el estudio de todos los litorales de la parte norte del Pacífico colombiano.

El comandante afirmó que el buque cuenta con 27 tripulantes entre las cuales están 3 mujeres. Adicional se embarca el personal de científicos e investigadores a los cuales se sirve como plataforma para realizar diferentes trabajos de investigación.

Además de la comisión del Pacífico, conformada por Chile, Perú, Ecuador y Colombia, esta misión se lleva a cabo en simultáneo con países de América del Sur. “Los otros países también salen a realizar la misma recolección de datos, las cuales posterior a un análisis se comparten para conocer el comportamiento de las diferentes corrientes y cómo será su influencia en el clima, específicamente en la generación o no de lluvias en abundancia”, aseveró.

El Roncador estará durante 3 meses en el Pacífico nariñense. El capitán afirmó que hasta el momento cumplen un mes de trabajo y que aproximadamente en junio retornarían al puerto de origen, que es Cartagena.

- Software por Activisual -