Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Se desarrolló la reunión con los delegados de la Mesa Técnica del proyecto de la doble calzada San Juan-Rumichaca, en la que participaron el ingeniero civil Gerardo Ruiz, el arquitecto Diego Erazo, el líder social Edmar Rosero, entre otros. El fin fue informar los detalles del avance y las conclusiones que han alcanzado en estos días de trabajo.
Rosero señaló que “se puede afirmar que los diálogos avanzan fluidamente y que las pretensiones que ha planteado la comunidad indígena, la mayoría son puntos justificados y necesarios, otros deberán ser debatidos”.
Además, según el líder, cerca de 10 juntas de acción comunal se han manifestado ante la Administración departamental, local y frente a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para que tengan en cuenta algunos perjuicios y elementos cuando se realicen las intervenciones.
“Estamos a la expectativa del próximo 27 de noviembre, cuando se hará una nueva evaluación de territorio, ya que la ANI cuenta con el permiso de la comunidad indígena para poder ingresar a personal técnico para hacer las visitas y mediciones. Estas personas no habían tenido la posibilidad de ingreso físico, lo que aportará para continuar con la realización de las peticiones”, indicó Rosero.
La comunidad indígena ha estado participada de manera activa y pacífica en cada lugar que se ha hecho las mediciones.
“En las visitas se observaron sugerencias en algunos de los puntos que son fáciles de solucionar, en las que los entes territoriales han asumido la responsabilidad de manera conjunta, generando la posibilidad de avanzar y que se la ejecución se acomode a la verdadera necesidad”, concluyó el líder.