Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 16, 2017 - 09:06

La Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres Dgrd, organismos de socorro y entidades nacionales entre otros, participaron de una socialización realizada por Miyamoto internacional, en la que se expuso los avances y resultados de casi dos años de trabajo del programa Preparación de Personal de rescate y Emergencias para Mejorar la Respuesta ante Sismos, Prepare.

A este encuentro también fueron invitados integrantes del Cuerpo de Bomberos de Quito - Ecuador y de Gestión del Riesgo de otras ciudades de Colombia, con quienes se realizó un diálogo que permitió identificar los posibles vacíos o complementos, para hacer más efectivo este tipo de estudios, para que sea implementado dentro de los planes de emergencia municipales.

En este evento en el que estuvo presente el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, también estuvieron asistieron representantes de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos y su oficina de asistencia para Desastres en el Extranjero.

El gerente regional del programa Prepare para América Latina y el Caribe de la Organización Miyamoto, Corey Michaud, agradeció la participación de las diferentes entidades públicas y privadas en la ejecución de este proyecto.

 “La idea es que estamos preparando al municipio de Pasto para manejar los riesgos sísmicos que se han identificado durante estos estudios de riego sísmico realizado por el programa Prepare, destacó Corey Michau.

Por su parte el alcalde, Pedro Vicente Obando Ordoñez, resaltó la importancia de estar preparados ante los desastres naturales y la responsabilidad de estar preparados para mitigar los daños que se pueden producir ante eventos como un sismo de considerable magnitud.

 “Agradezco enormemente a Usaid a través de su oficina Ofda y Miyamoto por esta colaboración enorme que se nos ha entregado. Es una colaboración de manera práctica fundamentada en un estudio serio, que se ha realizado sobre la sismicidad en Pasto”. Agregó que es muy satisfactorio y de gran privilegio el que Pasto en Colombia y San José de Costa Rica hayan sido las ciudades escogidas para el desarrollo de estos estudios tan importantes.

El programa Prepare, se implementa en países y ciudades con avances y fortaleza en su propia resiliencia sísmica con el objetivo de reducir la pérdida en vidas, reducir heridos y disminuir los trastornos económicos que resultan después de un evento sísmico.

 

- Software por Activisual -