Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 23, 2020 - 18:35

Desde marzo en la frontera se realiza el programa Unidad de Atención en Salud –UAS- que busca brindar asistencia en medicina, crecimiento y enfermería a la población migrante, principalmente venezolana.

El coordinador del programa Baldomero Delgado manifestó que este programa está patrocinado por la Ocda internacionalmente.

Aseguró que en Ipiales el programa cuenta con un grupo interinstitucional conformado por enfermera, sicólogo y regentes para la entrega de medicamentos.

Dijo que el proyecto inicio en marzo y tenía metas por cumplir como la atención de 3.500 atenciones durante 8 meses, sin embargo, aclaró se logró beneficiar a 10 mil migrantes.

“Nosotros atendemos principalmente a la población migrante estacionada en Ipiales, sabemos que cerca de 3.000 personas viven en Ipiales y nuestro compromiso es brindarles una mejor calidad de vida”.

Delgado aseguró que en la Unidad la mayoría de atenciones en la parte medica es a población de 35 años de edad en adelante y se reportan enfermedades renuentes, es decir, que se deben continuar con controles porque no son de una sola vez, sino que necesitan 3 o 4 controles.

El servicio que se presta es de medicina general, quien hace la revisión y se hace entrega de medicamentos permanentes y las enfermedades que por lo general se tratan son crónicas, como gripas por el cambio de climatología.

Además, afirmó que se presta la atención sicosocial porque obligatoriamente la población migrante necesita pasar por el sicólogo y la labro desde la unidad es poder hacerles seguimiento.

Dijo que lastimosamente la mayoría de casos que se presentan son de depresión y angustia por la situación económica que atraviesan los migrantes, que no tienen trabajo ni donde vivir y por esta razón recurren a la venta en los semáforos de dulces o limpiavidrios y otro caso es la depresión por la ausencia de sus familiares que se deben quedar en Venezuela.

El coordinador manifestó que en el último tiempo se han registrado casos de enfermedades de trasmisión sexual porque la gente no tiene cultura de prevención y por esta razón se están llevando a cabo capacitaciones.

 

- Software por Activisual -