Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 6, 2019 - 17:41

Más de 490 familias víctimas de desplazamiento masivo del Consejo Comunitario de Bajo Mira y Frontera gozaron de dos jornadas institucionales en la cual se prestó atención sicosocial y demás, atendiendo a la ayuda que proporciona la Alcaldía de Tumaco.

Desde la oficina de la Unidad de Atención para las Víctimas la funcionaria Karen Angulo afirmó que la actividad que se realizó fue una oferta institucional a través de una jornada de atención humanitaria para las familias afectadas por desplazamiento masivo.

Manifestó que son alrededor de 497 familias a las cuales les proporcionaron la entrega humanitaria inmediata que le corresponde al gobierno local, departamental y nacional.

“En este momento tenemos apoyo de la Administración, agencias de cooperación que existen en el distrito, la unidad móvil del Icbf y Defensoría del Pueblo”, señaló.

Agregó que el servicio que se proporciona a las familias es la atención sicosocial encabezada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo, además recibieron kits de alimentación e higiene.

“Un trabajo mancomunado para garantizarle los derechos a esta comunidad que viene siendo afectada por diferentes hechos victimizantes en los últimos días”, indicó.

Angulo dijo que se solicitó la inclusión hacia el registro único de víctimas de esta población que está en cabeza de la Personería que realizó la toma de declaración. En 2 o 3 meses se tendría respuesta por parte del Estado para saber si están o no incluidas en el registro y determinar las ayudas que son diferentes, dependiendo de las necesidades de cada familia.

- Software por Activisual -