Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 17:24

A partir de la generación de espacios de integración, en la Institución Educativa Ciudad de Ipiales los docentes forman a sus estudiantes para fortalecer su cultura ciudadana, pero además ser promotores de esta en su vida diaria.

El rector de la institución, Álvaro Flórez, manifestó que mediante actividades como ciclopaseos, jornadas culturales, el deporte, la danza, la música e incluso en las jornadas académicas, a los estudiantes se les inculca desde cada ámbito la importancia de preservar una cultura ciudadana.

“Si bien es cierto hoy en día son muchos los valores que se han perdido, nosotros queremos revitalizarlos, inculcarlos en nuestros chicos, que sean más sensibles con las problemáticas del mundo, con las realidades de los demás. Que sepan relacionarse, responder ante conflictos de forma adecuada, pero sobre todo a resolver cada dificultad y siempre verle el lado positivo a todo”, expresó.

Resaltó que esta formación es importante, debido a que como institución no solo pueden estar interesados en formar personas capaces de obtener calificaciones destacables, sino seres humanos sintientes y pensantes de manera que contribuyan al desarrollo de un mejor país y una mejor sociedad.

“Las instituciones hoy en día no solo podemos limitarnos a dictar cátedras, sino a enseñarles a integrarse, a relacionarse y demás actividades de la vida cotidiana que también son importantes, debido a que sin cultura ciudadana no servirán de mucho todas las buenas notas que hayan obtenido”, resaltó.

- Software por Activisual -