[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 23, 2018 - 14:21

Con base en el registro del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, determinó que la población adulta mayor de 60 años, no está accediendo a la vacuna contra la Influenza, en los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio.

En la implementación de los programas de promoción de la salud  y prevención de la enfermedad, en lo que respecta al Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, se establece que las coberturas  en la aplicación del biológico a  población vulnerable que corresponde a:  niños entre 6 y 23 meses de edad, y en particular a los prematuros o con bajo peso; las  gestantes que deben recibir la vacuna a partir de la semana 14 de embarazo y personas en condiciones crónicas sin importar la edad, están por encima del 95%.

Sin embargo, se observa que la población adulta mayor de 60 años, que es susceptible de ser vacunada contra la influenza no está acudiendo a los centros de salud, ni tampoco ha solicitado para que acuda el grupo extramural al lugar de residencia.

La gerente de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, recordó “que la influenza es una enfermedad altamente contagiosa, que en la etapa inicial produce fiebre, dolor en la garganta, cefalea, dolores musculares, escalofríos, anorexia y fatiga extrema, y se acompaña de tos en las siguientes 24 horas. Este virus es la causa más frecuente de las enfermedades respiratorias agudas, que incluso pueden provocar la muerte”.

Entre las poblaciones priorizadas para las vacunas están los niños de 6 a 23 meses de edad, donde se aplica una dosis inicial a los seis meses y las otras cuatro semanas después de la primera dosis; las madres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo; los adultos mayores de 60 años, una dosis cada año. El refuerzo: mayores de 23 meses hasta los cinco años, una dosis cada año.

La campaña se adelanta en coordinación de la Secretaría de Salud del Municipio, donde se dispone de las dosis del biológico y espera priorizar a la población adulta mayor de 60 años para lograr aplicarles la vacuna totalmente gratis para prevenir la gripa o enfermedades respiratorias agudas.

La jornada bien siendo impulsada desde el Ministerio de Salud, debido a las condiciones climáticas, por la presencia de lluvias y cambios constantes de temperatura, que incrementan las enfermedades respiratorias y las consultas de emergencia por infecciones respiratorias agudas (IRA), y el posible riesgo de la presencia de otros tipos de influenza.

- Software por Activisual -