[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 9, 2018 - 12:14

En el marco del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Piscc) la Secretaría de Gobierno, dirigida por Jhon Jairo Preciado, ha convocado diferentes consejos de seguridad con las autoridades de Policía, Armada, Ejército Nacional, Dimar, Fiscalía, entre otras, para trabajar en la reducción de delitos en el municipio de Tumaco.

Según las autoridades estos enlaces han permitido trabajar en la planeación y dar cuenta de las actividades orientadas a la disminución de los índices de homicidio, lesiones personales, extorsiones, secuestros, hurtos, reclutamiento, entre otros, que afectan la convivencia.

El secretario de Gobierno de Tumaco, Jhon Jairo Preciado, indicó que los esfuerzos se han concentrado en reducir y neutralizar el delito de mayor impacto social que son los homicidios.

Teniendo en cuenta las cifras oficiales de la Policía, durante el último trimestre de 2017 se registró un alto índice de asesinatos cometidos en la zona urbana y rural de Tumaco: 34 en octubre, 31 en noviembre y 27 en diciembre. Por su parte, en los dos primeros meses del año se registran cerca de 18 hechos, disminuyendo de esta manera la criminalidad.

“Las cifras anteriores dan cuenta del notable esfuerzo interinstitucional a partir del presente año para mejorar la seguridad en el municipio de Tumaco, por ende, es importante señalar que la llegada de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules ha sido fundamental en la disminución de la tasa de homicidios en la Perla del Pacífico”, indicó el funcionario.

Agregó que las jornadas de sensibilización y acercamiento con la comunidad, socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia (Cnpc), los diálogos con la ciudadanía, mesas de trabajo, entre otros, han contribuido en gran medida en el manejo de esta problemática.

“Desde la Administración municipal seguiremos trabajando con las autoridades competentes fortaleciendo la gobernanza para la seguridad. Es esencial la participación de instituciones, entidades, organizaciones sociales, gremios, grupos poblacionales y la ciudadanía en general para lograr resultados visibles que conlleven a la disminución de conductas delictivas o antisociales que afectan la convivencia”, sostuvo.

- Software por Activisual -