[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
14/07/2019 - 16:41
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 22, 2019 - 12:24

En un consejo de seguridad el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Herbert Benavides Valderrama, precisó que entre el primero de enero y 20 de marzo de este año en el municipio se redujeron en un 50% los homicidios, respecto al mismo lapso de tiempo en 2018.

El coronel Benavides indicó que este es un balance positivo en seguridad y convivencia en el municipio de Pasto.

Precisó que cuentan con una reducción importante del 50% en homicidios. Esto quiere decir que en dicho lapso de tiempo este año ocurrieron nueve casos, cuando en 2018 ya llevaban 18 registrados.

Respecto a los hurtos a residencias, se indicó que hubo una reducción del 48%, pues se han registrado 52 casos, mientras que el año anterior fueron 100.

“Igualmente en el hurto al comercio logramos una disminución del 72%, que corresponde a que se han presentado este año 33 hechos, mientras que en 2018 fueron 118”, resaltó Benavides.

En materia de hurto común se disminuyó el delito en un 42%, con un registro de 774 casos este año y 1.329 el año pasado.

“Hemos presentado un informe positivo con respecto a reducciones en los delitos de alto impacto, hemos referenciado también un alto porcentaje de eficiencia en materia de los homicidios que se nos han acaecido este año y hemos presentado un balance frente a los trabajos que venimos realizando con diferentes secretarías especialmente con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Espacio Público municipales”, expresó.

De igual forma, el comandante manifestó que se están adelantando trabajos importantes en materia del tráfico de estupefacientes que han dejado como resultados que, en la presente vigencia, tres estructuras se hayan desarticulado con 31 capturas, a través de una labor articulada que han desarrollado con la Fiscalía General de la Nación.

 

Brindan acompañamiento

 

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana indicó que desde su cartera se está haciendo un acompañamiento permanente a la Subsecretaría de Control, para evitar que no se presenten situaciones que alteren el orden público con respecto al combustible.

“Estamos haciendo todo el trabajo articulado con presencia institucional y hacemos un llamado a toda la ciudadanía a que tengan paciencia. Hacemos el acompañamiento en materia de seguridad, convivencia y estaremos prestos a cualquier llamado”, concluyó.

Cabe resaltar que en el consejo de seguridad también participaron las secretarías de Gobierno y Salud, la Dirección de Espacio Público, Personería municipal, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional, Inpec, Defensoría del Pueblo y Procuraduría entre otros representantes de instituciones que velan por la seguridad, bienestar y convivencia en el municipio.

- Software por Activisual -