Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 24, 2019 - 12:12

El agente interventor del hospital San Andrés de Tumaco, Pedro Espitia, manifestó que se está trabajando bajo la orientación de la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y protección social con el ánimo de aumentar la capacidad resolutiva del hospital.

Afirmó que por parte del ministerio se está orientado a reactivar la unidad de cuidados intensivos, poder ofertar diferentes servicios como la neurocirugía a futuro, fortalecer el tema de imágenes diagnósticas y trabajar el tema de telemedicina, todo esto con el fin de mejorar la capacidad del hospital.

Explicó que por parte de la Superintendencia se tiene como tarea continuar con el proceso de saneamiento contable. Dijo que el tema de Fonsaet se logró pagar en su totalidad, es decir los 6 mil millones de pesos ya fueron ejecutados con corte al 31 de octubre y gracias a esta gestión hay posibilidad de que el ministerio asigne 4 mil millones de pesos más.

Afirmó que se continúa trabajando en el hospital en jornadas médico quirúrgicas y la atención a través de los especialistas.

Espitia aseveró que hasta el momento el hospital se encuentra al día con el personal de nómina y el que trabaja por prestación de servicios y gracias al Fonsaet se logró sanear los pasivos que se tenían con los funcionarios.

Sin embargo, explicó que quedó un grupo de personas pequeño que no alcanzaron a presentar los documentos que requerían para poder pagar, pero con la proyección de los 4 mil millones la comunidad que llene los requisitos y presente los documentos será beneficiada para el 100% de los pasivos que hay con el personal.

 

Autosostenibilidad

 

El interventor explicó que al ser una empresa social del Estado debe ser productiva y esa productividad debe permitir la auto sostenibilidad del hospital.

“En este momento estamos en un 40% de la capacidad productiva del hospital y se ha logrado en 6 meses pasar de 1.400 a 2.000 millones de pesos en ventas del hospital, lo que quiere decir que es viable”, afirmó.

Dijo que la gente debe creer en el hospital y acudir a recibir sus servicios. Afirmó que dada la proyección que se tiene en este momento se puede pasar a una producción de 5.000 millones de pesos.

 

Otros proyectos

 

Ante las quejas de la distancia por parte de la comunidad el interventor Pedro Espitia aseguró que en este momento se está trabajando en aumentar la capacidad del hospital y que este llegue a cumplir en un 100% todos los servicios.

“Después de que mejoremos la capacidad del hospital para recibir pacientes podemos pensar en la unidad de urgencias en el centro que es fundamental y sería el puente entre el hospital y la comunidad de Tumaco”.

Sin embargo aseveró que se está trabajando en la accesibilidad de los 10 municipios de la costa pacífica nariñense y los 2 del piedemonte costero y es a través de una propuesta hacia la Gobernación y Alcaldía para crear un muelle que permita recibir a los pacientes que llegan desde allí.

Aseveró que se está trabajando en el fortalecimiento del parque automotor y hasta el momento se han habilitado 5 ambulancias. Además se inició la licitación para la adquisición de la sexta ambulancia medicalizada que es especial porque presta atención para el área neonatal.

 

- Software por Activisual -