Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
Imagen: Sophos
31/03/2020 - 15:43
Tres de cada 10 empresas que sufren un ataque cibernético son víctimas de Ransomware.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 15, 2019 - 16:13

Tras las torrenciales lluvias registradas en el departamento de Nariño continúan las emergencias por deslizamientos de tierra. La Dirección de Gestión del Riego y Desastres informó que en seis municipios hubo deslizamientos de grandes proporciones, lo que provocó además el cierre de importantes vías de comunicación.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo departamental, Gabriel España, sostuvo que hacía las 7:56 de la noche del viernes se conoció el primer reporte de afectación ocurrido en la carretera que comunica a Túquerres con el municipio de Samaniego. En dicho sector, manifestó que se presentó una avenida torrencial que imposibilitó el tránsito vehicular.

Indicó que una vez conocida la emergencia se trasladó personal de la oficina y de Invías para adelantar las labores de evacuación de los escombros. Aunque aclaró que hasta el cierre de esta edición no había sido posible habilitar el paso debido a las difíciles condiciones climáticas.

España también explicó que las dos situaciones más graves se presentan en Colón y Barbacoas, en esta última población fue declarada la alerta roja.

“En la primera localidad en mención se llevó a cabo la evacuación preventiva de 30 familias. Se han enviado algunas ayudas humanitarias para tratar de atender a las personas reubicadas”, puntualizó.

Dijo que la complejidad en esta zona es el enjambre de deslizamientos que se registran y no permiten rehabilitar el paso vehicular. “Además hay una situación delicada en cuanto a la estabilidad del terreno, lo que hasta el momento tiene en riesgo de desplome una institución ubicada en la vereda San Carlos”, anotó.

Frente a este caso, manifestó que se hicieron algunas verificaciones con drones en la zona y se puso en conocimiento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para tomar las correspondientes determinaciones y adelantar, si es necesario, la evacuación total de la población.

Mientras que para el municipio de Barbacoas, sostuvo que la cantidad de deslizamientos ha generado el temor de emergencias de mayor proporción, por lo que un equipo de la oficina departamental hace presencia constante en la zona.

A estas localidades se suma Santacruz, donde se presentaron deslizamientos y bloqueo de una vía. Taponamientos en la vía que de Mojarras conduce a la ciudad de Popayán, a la altura del sector denominado La Depresión, donde hasta ayer había paso restringido.

Así mismo, hubo un derrumbe en la carretera que comunica a La Y con Tajumbina y finalmente en el municipio de Ricaurte, donde se reportó un deslizamiento sobre el kilómetro 29 de la vereda Chambú, el cual afectó una vivienda y provocó el colapso del alcantarillado.

 

- Software por Activisual -