[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 22, 2019 - 18:29

Moradores de los barrios San Carlos, Balcones de La Frontera, propietarios de algunos centros nocturnos y representantes de la Secretaría de Seguridad y convivencia se reunieron para analizar la situación de la zona.

El párroco del templo de Cristo Rey, Juan Alberto Chávez, manifestó que la reunión se dio para tratar el tema de prostíbulos que se están localizando en los barrios San Carlos y Balcones de La Frontera, situación de flagelo social que agobia a los residentes de la zona.

Explicó que estos locales aparecen como bares pero no están legalizados y en realidad son amanecederos en donde se expende licor y todo tipo de sustancias sicoactivas.

“Hemos estado luchando a través de todas las dependencias para que nos den una solución lo más pronto posible. El Plan de ordenamiento territorial tiene que contemplar un lugar especial para la zona de tolerancia y evitarnos los dolores de cabeza”.

 

Hay antecedentes

 

El párroco aseveró que ya hay antecedentes con estos lugares clandestinos y en otros lugares de Ipiales como en el barrio Los Chilcos los habitantes decidieron sacar a estas personas a garrote para evitar que se dañe el sector.

“Este tema está en manos del inspector de Policía, pero como están de vacaciones nos toca esperar para que llegue el turno y se le pueda dar solución al problema”.

Dijo que no es justo que los sectores de bien se vean involucrados con estos escenarios y que sitios en donde hay familias, niños, y adultos mayores tengan que ser vulnerados por escándalos, licor, peleas y diferentes disturbios.

“Estamos trabajando”

El secretario de Seguridad y Convivencia,  Jorge Pantoja, afirmó que durante las reuniones se han invitado a las dos partes para que expliquen lo que está pasando y conocer las versiones, de tal manera que no se parcialice la información.

Explicó que no se puede decir si a todas las peticiones de una de las partes para solucionar el problema y que siempre las dos versiones merecen ser escuchadas para alcanzar con la ley soluciones reales.

“Si los habitantes del barrio van a tomar justicia por su propia mano echando gasolina y Acpm no se va a lograr nada, porque las personas son libres de hacer lo que quieran pero no deben vulnerar los derechos de los otros”.

Dijo que la dueña del bar se vio en la necesidad de colocar una demanda ante la Fiscalía porque le están vulnerando sus derechos.

Pantoja aseveró que uno de los bares ya se quitó y Las Lunas también tiene orden de cierre porque no cumple con algunos requerimientos.

“Las cosas se están haciendo, pero hay que dar tiempo para que sea en base a la ley y no por beneficiar a una de las partes”.

- Software por Activisual -