Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 26, 2019 - 17:26

Más de 100 niños del barrio El Morrito de la comuna Dos del Distrito Especial de Tumaco fueron beneficiados con la adecuación de la infraestructura de la escuela del sector.

La teniente coronel Angélica María Bedoya jefe del área de prevención de la dirección antinarcóticos aseveró que este proyecto se llevó a cabo bajo el modelo integral de iniciativas comunitarias y el apoyo de Misión Amigos de Bogotá.

Dijo que el objetivo fue recuperar la escuela y garantizar que los niños puedan tener un lugar sano en donde estudiar y realizar sus actividades de clases en un ambiente acogedor.

Este proyecto beneficia a 125 menores de edad desde el grado primero hasta el quinto de primaria. “Con Misión Amigos logramos arreglar los baños para que los niños no tengan que salir de clase e ir a su casa lo que permitía la deserción escolar”.

Además, se organizó un espacio para que los niños puedan salir al descanso y lograr que permanezcan en clase. La inversión de la Policía fue la parte humana, acompañamiento permanente y el trabajo para lograr la adecuación de la escuela.

El director del grupo Misión Amigos, César Mauricio Cano, explicó que son un grupo de amigos que se unieron con el fin de construir país y colaborar a las poblaciones más vulnerables.

Explicó que son un grupo de amigos que viven en Bogotá y ejercen diferentes carreras y se han dedicado ayudar por todo el país y trabajando de la mano con Policía Antinarcóticos escogieron Tumaco por ser una zona vulnerable y en la cual se puede trabajar.

Dijo que han llevado a cabo diferentes proyectos como la apertura de un parque y en diciembre se celebró la Navidad y se espera poder continuar el trabajo del sector. El director explicó que en esta oportunidad se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos en la recuperación de techos, paredes, pintura, adecuación de baños que estaban destruidos, útiles escolares, tableros y ventilación.

“Queremos que la comunidad de Tumaco siga luchando por sus sueños y encuentren en la educación la alternativa para salir adelante y buscar el progreso de esta zona tan hermosa y con tanto potencial para Colombia”.

- Software por Activisual -