Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 23, 2019 - 08:59

Los municipios de Tumaco y Barbacoas fueron los primeros beneficiados con la entrega de dotaciones y mobiliario escolar por parte de Ecopetrol, bajo la modalidad de obras por impuestos.

En un acto realizado en la Institución Educativa Inmaculada Concepción, de Tumaco, se formalizó la primera entrega de la dotación de mobiliario escolar que beneficia a 159 sedes educativas de este municipio y 79 de Barbacoas, para un total de 238 en el departamento.

A la fecha se registra un avance del 60% en la entrega de dotaciones educativas que constan de sillas, mesas, pupitres y tableros. En Tumaco se han entregado 15.303 muebles, mientras que en Barbacoas ya fueron entregados 6.437.

Estas obras mejorarán la calidad educativa de 47.559 estudiantes y el ambiente escolar de 1.214 docentes.

“Ecopetrol busca contribuir a la retención escolar y al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes de Tumaco y Barbacoas, que no tenían una infraestructura óptima para propiciar el aprendizaje. Esta es una forma de construir un mejor futuro en las regiones donde operamos”, dijo la gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol Juanita de la Oz.

La madre de familia de una institución beneficiada en Tumaco, Lida Quiñones, afirmó que le tocaba llegar media hora antes para ir de salón en salón buscando una silla para su hijo, porque tenía que dejarlo ubicado.

“Las riñas entre ellos disminuyeron. Es bonito llegar a un salón y mirar que cada uno se acomoda y tiene su silla”.

La entrega de las dotaciones hace parte del paquete de los 9 proyectos aprobados bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en la vigencia 2017, por $94 mil millones.

Adicionalmente, en el período correspondiente a 2018 le fueron aprobadas al grupo Ecopetrol 15 obras en 28 municipios por $121 mil millones, entre las cuales se encuentran iniciativas para el departamento de Nariño por $5.500 millones.

El secretario de Educación William Javier Valencia afirmó que en Tumaco se beneficiarán el 70% de las instituciones educativas que recibirán el 100% de las necesidades que tienen en sus aulas, que son aproximadamente 40 mil mobiliarios para suplir las necesidades de las instituciones.

“El mobiliario nos permite que haya condiciones básicas para el aprendizaje de los estudiantes y permite que ellos tengan designado el tema de obras por impuestos para garantizar la prestación del servicio educativo”.

Dijo que la zona urbana quedará cubierta en su totalidad y el sector rural recibirá la mayoría, quedan pendientes el 30% de establecimientos por cubrir.

Expresó que la entrega consta de sillas universitarias, dotación para el profesorado y la mobiliaria necesaria para la sección de preescolar y primera infancia.

- Software por Activisual -