Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 17:26

En el municipio de Ancuya fortalecen la educación de 16 centros asociados en temas de acompañamiento a los estudiantes.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Educación Ana Lucía Rosero Bravo, quien además explicó que las acciones se adelantan en beneficio de 1.225 estudiantes de las instituciones educativas Carlos Albornoz Rosas, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de Las Lajas, La Loma y María Auxiliadora.

Agregó que se ha priorizado proyectos e iniciativas para evitar el consumo de la drogadicción y alcoholismo, lo cual se tiene conformado una escuela de padres en donde se hacen trabajos para fortalecer con proyectos, específicamente a madres cabeza de hogar.           

“La Alcaldía firmó un convenio con Panaca en donde capacitaron a nueve jóvenes en temas de infraestructura, así mismo otros 5 jóvenes están estudiando auxiliares de enfermería y con la Universidad del Valle se firmó un convenio para unificar valores de los estudiantes en capacidades diversas”, dijo la funcionaria.

Así mismo explicó que se lleva a cabo el proyecto de Voz a voz de integración estudiantil, además capacitaciones para los docentes y encuentros pedagógicos con el alcalde Diego Nixon Ortiz, para priorizar necesidades del estudiantado.

Rosero Bravo indicó que la Administración por segundo año consecutivo donó los útiles escolares a los 1.225 estudiantes de lasdiferentes centros educativas de las veredas, corregimientos y casco urbano.           

Agregó que con 400 madres de familia vienen realizando capacitaciones en tejido en lana, modalidad guatemalteco, bordados de cojinería, bordados a mano, entre otras, con el objetivo de asociarlas y conformar una microempresa para mejorar los ingresos económicos y las condiciones vida.

Por su parte el alcalde Nixon Andrade dijo que el PAE cuenta con una veeduría y un comité de seguimiento para que este proceso se lleve a cabo sin inconvenientes.

- Software por Activisual -