[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 9, 2019 - 17:04

El alcalde del municipio de Santacruz, José Alirio Zambrano señaló que las personas con discapacidad y sus familias, cuidadores y cuidadoras, son sujetos de derechos, por eso la importancia de crear oportunidades y propender por el mejoramiento de la calidad de vida de estos niños y adolescentes.

El mandatario gestionó ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la inclusión de esta población en el programa Hogar Gestor, para lo cual se efectuaron visitas domiciliarias por parte del equipo sicosocial adscrito a la Comisaría de Familia.

El propósito de las visitas fue establecer un diagnóstico real de las condiciones familiares, sociales y económicas de este grupo poblacional.

Una vez realizado el análisis y estudio de las diferentes solicitudes por parte del Icbf, se seleccionaron 6 niñas, niños y adolescentes en esta condición, para ser beneficiarios de este programa.

“El programa Hogar Gestor es una modalidad de restablecimiento de derechos que consiste en el acompañamiento, la asesoría y apoyo económico que se entregará de manera mensual a los padres o cuidadores”, expresó.

De esta manera se busca satisfacer las necesidades básicas de salud, educación, alimentación, recreación, vestuario, elementos básicos para mejorar condiciones habitacionales de los niños, niñas y adolescentes o mayores de edad con discapacidad y a su grupo familiar.

“Pretendemos continuar con la gestión de más cupos que permitan beneficiar a otros niños, niñas y adolescentes en esta condición. Agradecemos la colaboración prestada por la Comisaría de Familia, la Oficina de Discapacidad y la Dirección local en este proceso”, concluyó

 

- Software por Activisual -