Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La próxima semana la Administración municipal de Mallama firmará un convenio con la empresa distribuidora de gas a domicilio, cuyo objeto es beneficiar a más de mil familias vulnerables, especialmente las que insisten en la utilización desmesurada de leña para la preparación de los alimentos.
El kit consta de una estufa a gas de dos boquillas, un cilindro de 33 libras y sus respectivos accesorios. El propósito es evitar la tala indiscriminada de bosques y contaminación del ambiente, además fomentar el ahorro en las familias campesinas, sin desconocer el beneficio a la salud, ya que el humo causa problemas respiratorios crónicos a quienes lo inhalan.
El alcalde de Mallama, Alirio Mora Rosero, indicó que en este proyecto la participación es de los beneficiarios, Montagas y Alcaldía.
Según el secretario de Planeación, Iván Antonio Jurado, la entrega de estos elementos se efectuará en los próximos días. Agregó que es un esfuerzo que hace la Administración con el fin de generar mejores condiciones de vida a la comunidad.
Siguiendo las recomendaciones de la Alcaldía, en esta oportunidad fueron los presidentes de las juntas de acción comunal los encargados de seleccionar a los beneficiarios, quienes a través de reuniones, y de manera aleatoria, escogieron las personas con mayor índice de vulnerabilidad.
Se entregaron 20 cupos por cada junta de acción comunal.