Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 22, 2019 - 18:12

Varias familias del Distrito Especial de Tumaco recibirán en noviembre títulos de propiedad, manifestó la coordinadora de la oficina local de Tierras y Territorio, Nidia Díaz Meza.

Aseguró que se está trabajando con una base de datos de más de 300 usuarios los cuales están comprendidos entre las comunas Uno, Dos, Tres y Cuatro y expansión urbana hasta el kilómetro 25 que es Chilví.

Dijo que esta última entrega beneficia a más de 600 familias y la jornada se llevara a cabo a finales de noviembre. “Con esta titulación de los 300 predios se contabilizan 920 títulos de propiedad que han sido entregados durante este periodo”.

Afirmó que los requisitos para que una familia adquiera su título de propiedad son básicos como contar con la ocupación de más de 20 años y anexar a la oficina de Tierra la legalización a través de una compraventa o una declaración extraproceso, además soportes legales como documento de identidad, certificado predial y el recibo de energía. Explicó que después la oficina se encarga de realizar toda la parte técnica y operativa la cual es gratuita.

Díaz aseguró que el objetivo es luchar contra la informalidad entre la población tumaqueña y que por fin tengan derecho a un crédito o una vivienda digna. “El propósito desde el principio es poder garantizarle a la comunidad una vida digna, que puedan tener un poco de tranquilidad en medio de la difícil situación que se vive en el municipio”.

La coordinadora invitó a toda la comunidad a pasar por la oficina de Tierras y pedir información porque los requisitos son mínimos para acceder a una legalidad. “El proceso es gratuito y se hace en la menor brevedad posible, además los documentos que se necesitan son fáciles de buscar”.

Afirmó que en el proceso de formalización ha llegado la gente que en verdad quiere legalizarse. “No hemos recibido casos fraudulentos ni aprovechados de la situación”.

Desde el próximo lunes se realizará la sensibilización en los centros poblados y las comunas para que la gente logre hacer sus papeles porque lo que está titulado no es ni el 5% de la población tumaqueña”.

- Software por Activisual -