Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 14, 2019 - 18:53

Por su amplio desarrollo cultural y por promover la  identidad de su región mediante diferentes acciones artísticas en un diálogo que congrega a niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, así como sus exitosos programas de extensión bibliotecaria, la Biblioteca Pública Casa De La Cultura, del municipio de Ipiales, fue declarada como la ganadora de la sexta versión del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, otorgado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

El galardón entregado en Bogotá destaca, desde el 2014, el impacto de las bibliotecas en las diferentes regiones y comunidades del país, así como las experiencias significativas en procesos de lectura y escritura, y el alcance de los servicios y programas en sus territorios.

Para el jurado del Premio, conformado por los escritores y gestores culturales Beatriz Helena Robledo, Graciela Prieto y Hugo Jamioy, el valor de la Biblioteca Pública Casa de la Cultura de Ipiales radica en su propia evolución, al pasar de ser una casa de la cultura con un reducido espacio para los libros, a ser la biblioteca la que impulsa acciones culturales.

El acta de grado destaca el amplio desarrollo cultural de la biblioteca que involucra elementos de la identidad regional de Nariño, que tienen que ver con las prácticas tradicionales de sus habitantes, a las que se les imprime un alto grado de acción artística gracias a las habilidades que se fortalecen desde la biblioteca relacionadas con la música, cinematografía, dibujo artístico, danza, narrativa, poesía y gastronomía.

Premiación

Como ganadora del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, la Biblioteca Pública Casa De La Cultura de Ipiales recibió por parte del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, la suma de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) destinados a su fortalecimiento. 

Adicionalmente, los 4 bibliotecarios seleccionados en el caso de Ipiales Lorena Verdugo, viajarán a finales de noviembre a la ciudad de Barcelona (España) en donde realizarán una pasantía en la Red de Bibliotecas de esa ciudad.

Además, el jurado entregó Reconocimientos especiales a la Biblioteca Pública Municipal de Mapiripán (Meta), a la Biblioteca Pública Rafael Bernal Jiménez, del municipio de Paipa (Boyacá), y a la Biblioteca Pública Municipal de Florencia (Cauca).

- Software por Activisual -