[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 10, 2019 - 18:48

La biblioteca pública municipal de Ipiales fue favorecida en la convocatoria del Ministerio de Cultura para las bibliotecas itinerantes, así lo manifestó la promotora de lectura Lorena Verdugo Miranda.

Afirmó que se realizará un trabajo importante en el sector rural del municipio de Ipiales, especialmente en Cofanía Jardines de Sucumbíos, uno de los sectores más alejados de la ciudad.

“En el 2018 la biblioteca pública municipal se postuló a un programa de bibliotecas itinerantes que abre el Ministerio de Cultura y la red nacional de bibliotecas públicas en cabeza de la Biblioteca Nacional, para aquellos espacios que quisieran compartir con la zona rural del municipio”, indicó.

 Verdugo manifestó que en el caso de Ipiales postula a Jardines de Sucumbíos y para febrero de 2019 dan la gran noticia de que fueron seleccionados con su corregimiento para ejecutar el proyecto.

Agregó que en el marco de la feria de El libro de Bogotá y en el congreso de lecturas y escrituras Coordenadas abiertas se hace el lanzamiento con la ministra de Cultura y los primeros bibliotecarios quienes acompañan esta fase del proceso y viven la introducción del programa para arrancar el proyecto en julio con la promotora de lectura regional para Nariño y Putumayo.

Verdugo manifestó que en julio se realizará la primera visita a Jardines de Sucumbíos y junto a la promotora de lectura regional se llevará material pedagógico y didáctico hasta el corregimiento, además material bibliográfico para que las familias, niños y niñas puedan tener acceso a todo el material que se les lleva desde la biblioteca pública de la Casa de la Cultura de Ipiales y el ministerio.

Expresó que el propósito es que a finales de este año se haya realizado un proceso de aproximadamente 6 meses en los cuales se haya rescatado el valor de la tradición oral del corregimiento. El producto final estará listo en diciembre porque se trata de generar herramientas con las cuales la comunidad pueda trabajar.

“Nosotros vamos a trabajar con visitas periódicas y estaremos en constante comunicación con las personas que queden delegadas en el sector para llevar a cabo los procesos”, señaló.

- Software por Activisual -