Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 18, 2015 - 08:24

“La apertura de este nuevo espacio de investigación y de conocimiento brinda la oportunidad de que se siga desarrollando un proyecto de lectura que hemos impulsado en el municipio y que se constituye en referente para la región y el país”.

Así lo confirmó la directora de la Fundación Quilcay, Mariela Guerrero, quien estuvo presente en la inauguración de la biblioteca Carlos César Puyana, la tercera de Pasto y que viene funcionando desde junio atendiendo hasta la fecha a más de 5 mil personas en diferentes actividades y que representan población de todas las edades y que está ubicada en las instalaciones del parque infantil.

Para la representante de la institución líder en proyectos de aprendizaje, estas instalaciones brindarán un espacio de inclusión y participación en diferentes proyectos, puesto que la biblioteca forma parte de la red ParqueSoft Pasto y tiene como propósito el impulso de proyectos en tecnología e investigación.

Por su parte el director de la institución, Gelber Morán, señaló que la apertura de este centro tiene diferentes frentes de acción que contribuyen con el desarrollo de la capital.

“Esta institución hoy brinda procesos no solo de promoción de la lectura, también incide de manera directa en las tecnologías de la información y comunicación y que la región ocupa uno de los primeros lugares con estas modernas instalaciones”, dijo.

El área constituye en su parte impresa 200 metros cuadrados con la oportunidad de brindarles a los ciudadanos de la capital de Nariño la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y de implementar modelos nuevos de investigación en la región.

Igualmente señalaron que entre los retos de la organización se encuentra el mejoramiento de la propuesta de actividades que se llevan a cabo en la biblioteca, para lo cual presentaron proyectos a la administración que asume el próximo primero de enero.

“Seguiremos en el camino de la innovación y agradecemos la gestión que han tenido con la organización diferentes entidades como la Secretaría de Cultura y de Educación, que han contribuido a la formación de líderes en proyectos de aprendizaje”, destacó Morán.

Finalmente la directora de Quilcay añadió que los proyectos llevados a cabo, como la biblioteca, impulsan el desarrollo de los conocimientos, lo que ha posicionado a Pasto como pionero en los resultados educativos. “Para muestra lo que hemos logrado en los resultados de las pruebas Saber y Saber 11”, dijo.

- Software por Activisual -