Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 11:22

En el sector de la avenida Colombia se presentó una protesta por parte de la comunidad del sector por la medida de la Administración local de implementar un carril exclusivo para bicicletas.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la avenida, Daniel Chaucanés, manifiesta que el inconformismo de la comunidad no es frente a la construcción de estas vías para ciclistas, sino la falta de organización y eficacia en dicho trabajo.

Para el líder la falta de información por parte de la Administración con la comunidad es un lamentable error, ya que no se tiene en cuenta las diversas realidades de comerciantes y demás trabajadores del sector.

 “Hay vehículos que entran en sus locales para realizar cargue o descargue de material”, manifiesta.

La comunidad bajo por negligencias administrativas debe acudir a otros actos para ser atendida por el gobierno.

 “Para nosotros que elevamos las peticiones sabemos que no son soluciones viables, como ya nos resultó una vez con el colapso de árbol de aproximadamente 3 pisos de altura en la avenida Colombia. Los derechos de petición no fueron válidos y los medios de comunicación actuaron más eficientemente que 3 o 4 derechos de petición”, puntualizó.

El subsecretario de Movilidad del municipio, Luis Armando Merino, señaló que las ciclorrutas hacen parte del Plan de desarrollo local en donde se fijan el recuperar y dar continuidad a esta estrategia.

La incomodidad de la comunidad radica en que de algún modo se les quita el parqueo de vehículos en este sector, el cual es una arteria importante en este municipio.

“Como se puede evidenciar en ningún momento se trastoca la movilidad en el sector, puesto que perfectamente por la vía pueden circular hasta dos vehículos sin ninguna dificultad”, señaló.

El funcionario manifestó que la comunidad mostró su descontento ya que se restringe el estacionamiento en vía mas no el acceso a sus locales comerciales.

Merino señaló que esta estrategia busca brindar seguridad a quienes transitan en bicicleta en la ciudad y darles la conectividad que nunca ha existido.

Agregó que la avenida Colombia hace parte de unas ciclorrutas que inician desde el barrio Lorenzo hasta conectar el centro de Pasto, proyecto que fue socializado ante el Concejo.

El subsecretario manifestó que se tiene previsto una reunión con la comunidad y el secretario de Tránsito para mañana y de esta forma dar a conocer el proyecto que se ha venido trabajando desde hace un año.

- Software por Activisual -