[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 24, 2018 - 16:35

Los habitantes del sector de Cusillo, en el municipio de La Unión, taponaron la bocatoma que surte de agua al acueducto de esa localidad, manifestando incumplimiento en la construcción de un puente en ese corregimiento.

Hace más de un año la situación climatológica ocasionó el colapso del puente La Rogelia en el sector de Cusillo, los pobladores de la zona pidieron que se gestionara la contrucción por parte de las autoridades locales.

Como medida de presión desde el pasado 12 de septiembre los pobladores de este sector cortaron el flujo de agua de la bocatoma desde donde se abastece la planta de tratamiento de agua en el casco urbano del municipio.

De acuerdo con el gerente de Empresas Públicas de La Unión, Hermógenes Torres, los habitantes de Cusillo tomaron esta medida como forma de presión a las autoridades locales.

“Manifiestan que por parte de la Administración se les ha incumplido en algunas situaciones y por eso razón ellos toman la decisión de quitarnos el agua. Construyeron un puente peatonal por el cual se han estado transportando hasta ahora”, manifestó el gerente.

El alcalde Floriberto Suárez manifestó que se tenía disponibilidad presupuestal para la consultoría que llevaría a la construcción del puente de La Rogelia.

“Para lograr esa consultoría tuvimos que hacer un procedimiento desde el 13 de agosto del año pasado. Vendrá un grupo de ingenieros con un grupo de topografía y análisis de suelo para iniciar los estudios previos”, manifestó el mandatario.

El alcalde manifestó que son cerca de 800 millones de pesos los que se calcula se necesitan para la contrucción de este puente, además aseguró que con regalías municipales se complementará el presupuesto de esta obra.

“Junto con otros funcionarios de La Unión nos reunimos con la comunidad para mediar acerca de esta situación que estaba afectando a todos los venteños. Les expusimos todo el proceso para conseguir el puente”, precisó.

De acuerdo con el acta que se levantó luego de esta reunión se acordó que para diciembre de 2019 este puente sería entregado a la comunidad.

- Software por Activisual -