Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 7, 2019 - 17:35

Hasta el jueves 14 de noviembre los adultos mayores del municipio que son parte del programa Colombia Mayor pueden realizar sus respectivos cobros, afirmó la coordinadora Jessica Ramírez.

Aseveró que es indispensable que los beneficiarios se acerquen a realizar su cobro para evitar los bloqueos. “El nuevo decreto es muy claro en manifestar que los abuelitos que no cobren serán bloqueados del sistema y si no tienen una justificación se procederá a retirarlos del beneficio”.

Dijo que el objetivo de esta determinación es que sean beneficiados adultos mayores que en verdad necesiten las ayudas y sean juiciosos a la hora de retirar el dinero.

En Ipiales alrededor de 4.700 adultos mayores reciben el subsidio incluidos los 4 cabildos indígenas Ipiales, San Juan, Yaramal y Rumiyaco que pertenece a Sucumbíos.

“El proceso de cobro es muy fácil, los beneficiarios deben acercarse a su Red con el documento de identidad original y allí reciben el respectivo pago. En caso de presentar alguna dificultad los abuelitos pueden acercarse a la oficina para que nosotros solucionemos los inconvenientes”.

Manifestó que lastimosamente hay casos de abuelitos con cobros represados de 7 u 8 nóminas y a pesar de hacer la búsqueda no se los encuentra y cuando aparecen ya están bloqueados por el sistema.

Explicó que en caso de enfermedad de los adultos mayores y que no pueden salir de sus hogares ellos pueden justificar y de esta manera evitar ser bloqueados del sistema.

Ramírez explicó que en este momento hay alrededor de 100 abuelitos que pueden ser bloqueados por no realizar los cobros y a pesar de los llamados no se han acercado a gestionar o justificar su ausencia.

- Software por Activisual -