Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto Carlos Castro
Viernes, Octubre 18, 2019 - 16:44

La imposición de dos comparendos a estudiantes de la Universidad de Nariño dejó el denominado Pupitrazo que en el marco de la protesta nacional liderada por  la Central Unitaria de Trabajadores, CUT,  cerraron la salida al occidente de Nariño, por 5 horas continuas.

Voceros oficiales de la Policía Metropolitana manifestaron que durante el tiempo que duró el bloqueo de la vía que comunica a  Pasto con los municipios de Nariño, La Florida y Sandoná, entre otros, un grupo de estudiantes de la Udenar quemó en la vía pública, pupitres y llantas de vehículos.

Además expresaron que a varios de ellos les fueron impuestos comparendos, tras ser sorprendidos lanzando artefactos no convencionales contra la Fuerza Pública.

Indicaron que las sanciones se pusieron en cumplimiento al artículo 35 numeral 6 de la Ley 1801 que castiga todo comportamiento contrario a la convivencia, por agredir por cualquier medio o lanzar objetos o sustancias que puedan que representen peligro para la Policía.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT seccional Nariño, Henry Santacruz, le dijo a DIARIO DEL SUR que en la jornada rechazaron el incumplimiento del Gobierno Nacional, tras indicar que de los 300.000 millones de pesos que había anunciado para el fortalecimiento educativo de la región, solo les ha garantizado el desembolso de $70 mil millones.

“Eso indignó a la comunidad educativa y por eso junto a las otras agremiaciones sociales, nos preparamos para el paro nacional que será el 21 de noviembre. Ese día al igual que ayer marcharemos para protestar por la reforma laboral que lesiona a clase trabajadora con  proyectos que buscan menoscabar el salario de las clases sociales menos pudientes de Colombia”, expresó.

Para esa fecha anunció que junto a las centrales obreras y comunidades educativas se volverán a tomar las calles los indígenas, campesinos y pensionados.

- Software por Activisual -