Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 27, 2018 - 12:23

Durante toda la mañana de ayer gremios de taxistas, transportadores y comerciantes de Ipiales se vieron afectados por el cierre del puente internacional Rumichaca, ocasionado por movilizaciones de la población y gremios de Ecuador.

“Debido a la protesta no hubo paso y nos vimos afectados los taxistas y todo el comercio en general, ya que el bloqueo inició a las 7:00 de la mañana. Esto nos afecta en un 100%, porque nosotros trabajamos con los hermanos ecuatorianos que pasan a diario y este día prácticamente nos vamos sin sustento a la casa. Además a los propietarios debemos cumplirles con una tarifa y ni siquiera para eso va a alcanzar”, expresó el taxista ipialeño Oscar Tucanes.

El alcalde de Tulcán, Julio Robles, indicó que esta movilización se hace para exigir al gobierno ecuatoriano la atención necesaria y generar oportunidades de desarrollo integral, respecto a la activación económica en sus distintos sectores.

“No hemos visto ningún apoyo o respaldo y la provincia se cansó. No solo el gobierno actual nos tiene olvidados, también la anterior Administración, por lo tanto es un problema que viene de hace muchos años. Queremos que nos sentemos en una mesa con el Presidente y su gabinete para generar compromisos serios y con un cronograma”, señaló Robles.

Ratificó que el Acuerdo de Esmeraldas debe ser reformado, actualizado y potencializado en favor de las comunidades y los gremios, pues asevera que no está brindando la ayuda necesaria a la zona de integración fronteriza. Advirtió que hasta no tener una respuesta positiva del Gobierno continuarán con las protestas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Tulcán, Diego Tarupi, manifestó que apoyan las movilizaciones.

“Estamos cansados de las mentiras de nuestras autoridades. Desde hace una década no han tomado las medidas necesarias para trabajar. Queremos que nos den las facilidades para cumplir nuestras actividades”, señaló.

Asimismo intervino el representante de los transportadores de la frontera, Orlando Narváez, quien expresó que son muchos los sectores que se han visto afectados con el actual Gobierno y el anterior.

“Para nuestro caso en particular, nos están tratando como contrabandistas. Vengo representando al grupo de mis compañeros retenidos en Colombia y quiero ratificar que no somos contrabandistas. Somos pequeños comerciantes que estamos trabajando apenas por la canasta familiar”, señaló.

 

- Software por Activisual -