Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 30, 2018 - 13:03

Ante el inconformismo que hay entre los habitantes y comerciantes del sector de la avenida Colombia  por la medida de la  administración local de implementar un carril exclusivo para bicicletas.

DIARIO DEL SUR consultó con residentes en Pasto que opinan de esta determinación.

Algunos entrevistados manifiestan que es un perjuicio para los comerciantes de la zona porque la gente no puede orillar sus vehículos para hacer las compras.

 

“Nos decepcionaron”

La comerciante María Carmenza Calderón Ruano afirmó que la Administración decepcionó a sus seguidores por sus malas decisiones. “Nosotros necesitamos en el sector que abran más calles porque los vehículos no tienen por donde circular. La avenida Colombia es un puente que une al centro con los barrios surorientales y no tiene sentido que el Alcalde sea egoísta y no piense en el daño que nos ocasiona”.

 

“Es horrible”

“Vamos 4 días y las ventas han bajado notoriamente, la instalación de esta ruta para las bicicletas es horrible, nosotros no estamos en contra del desarrollo de la ciudad pero ahora los carros no se pueden orillar para comprar un cuarto de pollo. Tomaron decisiones sin pensar en nosotros y que tenemos familia para mantener. Lo peor es que los instalaron sin decir nada, el lunes temprano ya estaban puestos”, manifestó la comerciante María Santacruz.

 

“Perjuicio para todos”

La comerciante Inés Gelbet aseveró que como comerciantes el perjuicio es para todos los vecinos de la zona. “Los carros llegan y no pueden parquear, lo que ha generado que se bajen las ventas y el inconformismo. Esta es una mala inversión y un dinero desperdiciado en algo que perjudica a las personas trabajadoras. En esta avenida hay ciclovía y nadie la usa, entonces no es justo que busquen más alternativas que dañen y no beneficien”.

 

“Más congestión”

“La persona que trajo la idea de instalar estos bolardos en la avenida Colombia es alguien que no tiene razón. Tenemos ciclovía por el otro lado y este gasto es injustificable. Son personas que no tienen razón y lo único que generan es más congestión y accidentes porque los vehículos no tienen por donde transitar y en horas picos los trancones son más largos y más incomodidad”, expresó el pensionado Alberto Araujo Gómez.

 

“Es una injusticia”

El comerciante de madera Franco Zambrano afirmó que está muy mal que solo busquen las maneras de perjudicar al comercio. “Los trabajadores de esta zona tenemos locales pequeños y las ganancias no son millonarias. Ahora las personas que vienen a comprar material no pueden cargar y eso es una injustica. Tenemos que pagar impuestos y sin embargo nos quieren quitar nuestro derecho a trabajar. Además nunca nos informaron”.

 

“Quedamos muertos”

“No estamos de acuerdo con la instalación de los bolardos porque nosotros recibimos el material y lo que hacemos es taponar la vía. Ahora no podemos bajar suelas o material porque se genera trancones e incomodidad entre los conductores y la única vía de acceso es a una cuadra donde no se puede descargar porque es peligroso. Esta es una zona comercial y en este momento quedamos muertos”, dijo el fabricante de calzado Pedro Antonio Cuarán.

 

“Debieron informarnos”

“De alguna manera instalaron ese corredor pensando en los niños y facilitar su paso pero ellos no pensaron en los almacenes que tenemos aquí, porque esta es una zona comercial. En este momento cuando yo vendo mercancía no hay posibilidades para que la gente parque y lleve sus compras lo que imposibilita la venta. Antes de tomar la decisión tenían que informar a la gente porque nosotros somos parte del municipio”, aseveró la comerciante Karen Osejo.

 

“Aporte importante”

La estudiante Jenny Solarte manifestó que instalar la ruta para las bicicletas es un aporte importante para la infraestructura de la ciudad. “Necesitamos que se haga una capacitación a nivel cultural con la comunidad para que usen los espacios adecuadamente para que en realidad los usuarios con bicicleta aprovechen el espacio y no los conductores de motos. En esta avenida la gente transita a alta velocidad y esto ayuda a mermar la accidentalidad”.

 

“Es excelente”

“Desde hace 6 años le hemos exigido a la Administración tener un espacio donde transportarnos en bicicleta nos de seguridad. Nosotros tenemos derecho a tener una ciclo infraestructura porque no es justo que las personas tengan miedo a transportarse en bicicleta. Cambiar la cultura ciudadana es muy difícil y por esta razón la única medida es instalar estas rutas para que el desarrollo de la ciudad funcione”, dijo la integrante de la organización Biciret Nariño Andrea Ordoñez.

 

“Hay inconformismo”

“Nosotros no estamos en contra de la instalación de ciclorutas en la ciudad porque esto es un beneficio para todos, lo que paso en la avenida Colombia es que no se socializó con la comunidad el proyecto y en esta época donde hay ventas y con la situación difícil que hay económicamente los comerciantes del sector no están satisfechos. Los comerciantes tienen permiso para hacer cargue y descargue en la zona pero ahora es imposible”, expresó el presidente de la JAC Daniel Chaucanes.

 

“Estamos seguros”

El trabajador independiente Javier Enríquez afirmó que la instalación de las rutas para las bicicletas es excelente. “Para nosotros los ciclistas es la mejor determinación porque estamos más protegidos y no hay miedo de transportarnos, pero en cuanto a la vía y movilidad de vehículos si causa inconvenientes porque se ha hecho muy estrecha y en horas pico el paso es más complicado, además no está completa y es indispensable que las cosas se hagan bien”.

 

“Fomentan el deporte”

“Transportarse por el sector de la avenida Colombia era muy complicado porque los conductores se molestaban de que los ciclistas se metan en los carriles. La instalación de la cicloinfraestructura es un beneficio para los ciclistas y es una manera de fomentar en la comunidad nariñense el uso de transporte alternativo. Algo que necesitamos, nos beneficia a todos y ayuda al desarrollo de la ciudad”, afirmó la tramitadora Karen Martínez

- Software por Activisual -