Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 15, 2016 - 10:58

Los torrenciales aguaceros que cayeron en días anteriores, afectaron a varios sectores del casco urbano y en la vía de que comunica al corregimiento de Genoy del municipio de Pasto. 

Las unidades de emergencias manifestaron que atendieron el llamado de la comunidad que resultó inundada por las lluvias que cayeron aproximadamente cerca de 2 horas.

El subcomandante operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, William Pascuaza, dijo que por el momento no han tenido reportes que lamentar como en otras oportunidades, pero si atendieron los llamados de la comunidad.

Agregó que las lluvias dejaron afectaciones algunas viviendas, parqueaderos, sótanos, debido a que el alcantarillado no tiene la suficiente capacidad para las crecientes.

Así mismo explicó que recibieron una llamada en la vía a Genoy, en donde les manifestaron que un conductor de una motocicleta fue afectado con un deslizamiento de tierra.            

“Los hechos se presentaron a la altura del sector conocido como la Vuelta Larga, afortunadamente nos desplazamos con la unidad de rescate de bomberos y en el sitio encontramos otra persona con lesiones no comprometedoras”, dijo el subcomandante.

Pascuaza indicó que el torrencial aguacero afectó los barrios Obrero y Altamira, en el occidente de la ciudad de Pasto, en donde la capacidad de la tubería del alcantarillado no abasteció las fuertes corrientes.

“En otros lugares encontramos que las inundaciones son, debido a la falta de mantenimiento de los sumideros, por ello recomendamos a los propietarios de las viviendas hacer arreglos y estar pendientes de los canales, tejas, bajantes, alcantarillados. Cabe resaltar que en algunos sótanos encontramos residuos, lo que conlleva a que el agua no circule y provoque las inundaciones”, señaló el subcomandante operativo.

Finalmente dijo que hay que evitar botar residuos sólidos cerca a los sumideros o desagües de las viviendas, y sacar los desechos en los horarios correspondientes del vehículo recolector.

- Software por Activisual -