[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 13, 2019 - 17:59

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales se prepara para celebrar sus 50 años de servicio a la comunidad y por esta razón preparan diferentes actividades.

El comandante, teniente John Mora, afirmó que las actividades que están organizando son pensando en la comunidad y con el fin de devolver todo el cariño y apoyo que le brindan a la institución.

Dijo que la celebración iniciará el próximo lunes con una misa de acción de gracias en el Santuario de la Virgen de Las Lajas y la instalación de una placa.

“Queremos agradecer a nuestra patrona todos los favores recibidos durante estos años y que nos ha permitido prestar un servicio de la mejor manera”, dijo.

Mora expresó que el 16 y 17 se va a realizar un concurso de fotografía con quienes poseen una foto antigua del cuerpo de bomberos. De igual manera se tiene organizado un match entre bomberos invitados de Quito, Ibarra, Túquerres y Pasto.

“La invitación es para todas las personas que tengan imágenes antiguas de los bomberos, de los vehículos, operativos, fundación, construcción del cuartel. Sabemos que hay mucho material y el objetivo es recolectarlo para posteriormente tener una documentación”.

El teniente expresó que el match que es una competencia cuenta con la participación de 5 cuerpos bomberiles que van a demostrar las habilidades, técnicas y destrezas de la profesión.

Para el 18 y 19 se tiene programado un congreso de los 50 años de bomberos que tendrá una temática dirigida a toda la comunidad e instituciones. Es sobre planes de emergencia institucional.

Esta actividad contará con la presencia del consultor de la Ofda en Colombia, ingeniero Wilfrido Ospina, quien hablara sobre eventos masivos de personas.

El teniente aseveró que la celebración termina el sábado con una alborada, un recorrido por las diferentes calles de Ipiales, posteriormente el desfile cívico militar y en horas de la tarde la ceremonia en la cual se le hará un reconocimiento a los fundadores de la institución.

El bombero Bayardo Morales dijo que en la actualidad hay 3 fundadores y es gratificante para ellos poder estregar esta institución a la juventud para que siga sirviéndole a la comunidad que tanto lo necesita.

Agregó que hace 50 años el cuerpo de bomberos fue fundado por 15 choferes y Rafael Paz. “Durante 50 años no me alcanza la vida para contar, y todo lo que hemos hecho lo hacemos con gusto y con amor para la comunidad”.

- Software por Activisual -