[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 6, 2019 - 17:30

Ante la temporada invernal que azota al municipio y el cual genera inundaciones en los barrios de Ipiales desde el cuerpo de bomberos aseguran que se encuentran preparados para atender cualquier emergencia y los llamados de la comunidad.

El comandante de bomberos, teniente Jhon Rojas, afirmó que teniendo en cuenta el pronóstico que se brinda por parte del Ideam se requiere generar acciones para esta temporada de lluvias.

Frente a esta situación los bomberos han venido trabajando con entidades como el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y organismos de socorro con el fin de mantener a disposición todos los equipos y personal en caso de presentarse una emergencia.

Rojas dijo que se tiene conocimiento sobre un taller que se realizará en Ipiales el cual está siendo convocado por la oficina departamental de Gestión de Riesgo para mañana, en el cual se espera la participación de todos los actores principales en atención de eventualidades.

El evento se va a realizar en las instalaciones de Corponariño a partir de las 9:30 de la mañana. Se va a socializar el plan de contingencia departamental y sectorial del PDA del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Corponariño y el plan municipal en el cual se deben identificar los puntos críticos en los cuales se pueden suscitar emergencias.

El comandante manifestó que se hablará sobre la preparación de la respuesta que puedan dar todas las entidades. Uno de los temas prioritarios es el seguimiento del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo a los convenios que se puedan realizar para tener en cuenta a las entidades de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja y bomberos a fin de que se tengan los recursos necesarios para atender cualquier eventualidad.

Expresó que debido al pronóstico que presenta el Ideam es indispensable realizar una preparación en todas las entidades de control, e insistir en las campañas de prevención con la comunidad para estar alerta a todos los signos que muestren peligro y puedan más adelante ocasionar una tragedia.

- Software por Activisual -