Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 11, 2019 - 16:17

Un equipo de brigadistas del Colegio San Francisco Javier viajó a Ibarra, Ecuador, a capacitarse en diferentes actividades relacionadas con la atención de emergencias en los cuarteles de Bomberos de Ecuador.

El equipo, conformado por cinco personas del personal de apoyo educativo y la asistente contable Dayana Carolina Portilla Mena, participó de esta práctica final de un curso que empezó en marzo en el cual se capacitaban en atención prehospitalaria, manejo de mangueras y escaleras, práctica de búsqueda y rescate a oscuras, entre otras temáticas importantes que sirven para resguardar la vida de la comunidad.

La asistente contable afirmó que en Ecuador los Bomberos son profesionales. “Ser bombero es una profesión, estudian para eso y por esta razón sus capacitaciones son de alta calidad, porque aprovechan cualquier oportunidad para capacitarse e iniciar nuevos cursos y actividades con el fin de mejorar sus conocimientos y mantenerse al día en los temas de rescate y ayuda humanitaria”.

Aseguró que estas capacitaciones son muy importantes para el equipo brigadista del Colegio porque los prepara para atender cualquier tipo de eventualidad, además lo pueden aplicar a su trabajo del día a día.

“Ojala toda la comunidad pudiera participar de este tipo de capacitaciones porque es algo que nos beneficia a todos, una experiencia de la cual todos podemos aprender. Ahora nos queda el compromiso de replicar nuestro conocimiento y poder aplicar lo aprendido con nuestra familia, amigos y cualquier persona de la comunidad que necesite ayuda”, manifestó.

En próximos días los otros integrantes del equipo de brigadistas del Colegio viajarán a Ibarra a recibir la misma capacitación.

- Software por Activisual -