Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 17, 2020 - 18:03

Teniendo en cuenta las problemáticas infraestructurales que se presentan en gran parte de los centro de atención médica y hospitales del territorio nacional, desde el Hospital Eduardo Santos del municipio de La Unión se han implementado estrategias a través de se busca prevenir el alto impacto de las emergencias que se pueda presentar.

Dadas las malas experiencias en los conatos de incendio presentados en los últimos meses en centros hospitalarios del país, donde las instalaciones de éstos han sido seriamente afectadas; los brigadistas contra Incendios pertenecientes a la brigada de emergencias conformada por los mismos trabajadores del Eduardo Santos, han sido capacitados para solucionar cualquier situación que se pudiera presentar en sus instalaciones.

Los integrantes de la asociación de usuarios del hospital conjuntamente con el coordinador de la brigada de emergencias hospitalarias, Álvaro Surmay, verificaron los equipos y dispositivos electrónicos instalados en la unidad con lo cual también se verificó el grado de preparación y alistamiento de estos hombres y mujeres de este centro de atención.

Se conoció por parte de Surmay, que esta determinación se adoptó con el propósito de conocer si los brigadistas se encuentran listos para controlar de manera inmediata y en tan solo en 5 minutos cualquier emergencia que se pudiera detectar y que nunca se vaya a presentar.

Asimismo, en este análisis se detalló que dentro de las instalaciones del hospital Eduardo Santos se encuentran los equipos de detección de humo debidamente ubicados y en perfecto estado, pues una vez detectan el calor fuera de los establecido y el humo, disparan una alarma que de inmediato es detectada por los trabajadores para su debida respuesta.

El coordinador manifestó que dentro del plan de Prevención y Acción se cuenta también con cerca de 60 extintores, de los que fueran revisados y cuentan con la carga exigida y de una bomba hidráulica instalada dentro de una reserva de agua almacenada con el suficiente líquido y de dos hidrantes listos para ser utilizados en caso de cualquier conato de incendio, del que se espera nunca vaya a suceder.

“Lo más importante de la brigada de emergencias hospitalarias del Eduardo Santos, es la preparación basada en el entrenamiento y facilitado por la gerencia a cargo de Gustavo Alejandro Echeverría, gracias a los Bomberos Voluntarios de Pasto y La Unión, Cruz Roja Colombiana y Defensa Civil, en capacitaciones recibidas tanto en La Unión como en otros municipios”, aseguró el coordinador Álvaro Surmay.

- Software por Activisual -