[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 14, 2019 - 18:39

La Pastoral Social de la Diócesis en Ipiales adelanta procesos de acompañamiento sicosocial y de resocialización con 10 jóvenes que están cumpliendo una medida de seguridad por sentencia judicial.

El director de pastoral en la ciudad, el padre Vicente Legarda, expresa que gracias a este tipo de programas menores de edad que en su mayoría pagan condenas por consumo de drogas, tráfico de estupefacientes, leves hurtos y riñas pueden seguir construyendo un proyecto de vida, pese estar implicados en problemas judiciales.

“Nosotros realizamos talleres en torno a diferentes temas sociales e ideas de emprendimiento, guiamos a los menores a que sigan formándose académicamente y lo más importante tratamos sus problemas sociales y emocionales, identificando que en su mayoría los impulsos juveniles son resultados de grandes inequidades sociales”, expresó el padre.

En el programa existen casos en los cuales logran superar la pena judicial y siguen proyectos, pero también hay aquellos jóvenes para quienes “la calles es una mejor opción”, como manifiesta el padre.

Agrega que parte de la responsabilidad se atribuye a la ausencia de espacios alternativos para una formación integral, “hasta las ayudas de la pastoral son transitorias y nos vemos en la obligación de recurrir a otras entidades de salud para dar tratamientos que cumplan una ruta”.

La pastoral y la comunidad ipialeña en general, de esta manera, esperan que se gestionen más proyectos Administrativos que garanticen la formación y protección de derechos de los menores que cumplen penas, como también para prevenir el consumo y la ocurrencia en delitos.

- Software por Activisual -