[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 4, 2018 - 16:30

Durante la Semana de Estilos de Vida Saludable en Ipiales se llevaron a cabo varias actividades relacionadas con el cuidado de la salud a través del ejercicio físico con un ciclopaseo nocturno denominado Pedalea por tu salud.

La iniciativa fue desarrollada por la IPS municipal, la Organización para la Recreación y el Deporte de Ipiales y el programa Zarandéate Nariño.

Asimismo se dio lugar a una jornada de toma de presión, peso y talla para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

“La práctica regular de ejercicio físico es una recomendación establecida para prevenir y tratar los principales factores de riesgo cardiovascular modificables, como la diabetes mellitus, la hipertensión y la dislipemia”, expresó el gerente de la entidad, Andrés Orbes.

También se recomendó a los participantes realizar actividad física de intensidad moderada mínimo 30 minutos por 5 días cada semana, o de intensidad alta durante un mínimo de 20 minutos por 3 días cada semana, para mejorar la capacidad funcional y se asocia a reducciones en la incidencia de enfermedad cardiovascular y mortalidad.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda que se adopte un estilo de vida saludable a lo largo de todo el ciclo vital, con el fin de preservar la vida, mantenerse sano y paliar la discapacidad y el dolor en la vejez. Los entornos adaptados a las necesidades de las personas mayores, la prevención, la detección precoz y el tratamiento de enfermedades mejoran el bienestar de los mayores”, resaltó.

Al ciclopaseo se vincularon más de 80 personas que recorrieron una ciclorruta que comprendió el barrio San Vicente, estadio, vereda El Placer, avenida Las Lajas y finalizó en el barrio El Charco.

- Software por Activisual -