Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 3, 2018 - 17:28

Los cafeteros del municipio de Buesaco participaron del concurso de cafés especiales en el que se reunieron diferentes localidades de esta zona del departamento. El evento contó con la presencia de un jurado internacional.

El concurso que desarrolla anualmente en Nariño, tuvo por primera vez como sede al municipio de Buesaco, localidad que se ha vuelto referente por la producción de cafés especiales.

El organizador del evento Luis Benavides, quien pertenece a la comercializadora Alianza Café, manifestó que tras el buen desempeño de los caficultores buesaqueños, se eligió al municipio como sede permanente del evento.

“El año pasado el evento tuvo como casa a La Unión, y este año gracias a nuestro buen rendimiento se definió que Buesaco será la sede permanente de este evento. La respuesta de los cafeteros de la región fue muy positiva”, aseguró el organizador.

Fueron 800 microlotes de café los que se inscribieron a este evento y que provenían de municipios como Albán, El Tablón de Gómez, La Unión, San Bernardo y San Lorenzo.

“De estos microlotes se seleccionaron 200 para la ronda de semifinales, y posteriormente el grupo fue reducido a solo 10. El jurado que evaluó todo el proceso del certamen provenían de 12 estados de los Estados Unidos”, precisó.

De acuerdo con las declaraciones del organizador, los lotes seleccionados obtuvieron calificaciones de 85 puntos en adelantes, escaño que garantizaba la calidad del producto.

“El primer lugar fue para Buesaco, el ganador es el señor Leonardo Botina de la vereda Veracruz, por lo que una vez más nuestro municipio se posiciona como territorio referente en la calidad del café”, indicó.

Los premios que recibieron los tres primeros lugares de este encuentro, era la posibilidad de que sus productos fueran adquiridos a un mayor precio de venta, en este caso, el kilo de café fue comprado por 12 mil pesos.

“El comprador de café es la empresa Royal Coffe de Nueva York, son nuestros aliados estratégicos y son quienes adquieren el café que producimos en Buesaco. Le apuntamos a los cafés especiales porque este sugiere mejores bonificaciones para los campesinos,”, aseveró.

- Software por Activisual -