Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 24, 2020 - 18:19

Ante la delicada situación de orden público que se registra en algunos municipios del departamento de Nariño por culpa del narcotráfico, integrantes de la Asamblea propusieron una sesión para plantear alternativas de solución a esa problemática que afecta a la región.

Fuentes oficiales destacaron que la ola de violencia que se vive en el departamento tiene que ver con la siembra de cultivos de uso ilícito, la cual pone en riesgo a los líderes sociales, pueblos indígenas, presidentes de juntas de acción comunal y representantes de los consejos comunitarios ‘afro’.

Frente a esa delicada situación los diputados David Mora Pinza, Andrés Zúñiga, Rosita Guevara y José María Moncayo, propusieron una reunión para plantear alternativas de solución a esta preocupante situación.

La jornada contó con la participación del secretario de Gobierno, Francisco Cerón y su equipo de trabajo, Policía Nacional, entre otros, quienes dieron a conocer las acciones implementadas para combatir y mitigar esta problemática

El secretario de Gobierno dio a conocer alguna de las acciones que se tienen proyectadas desde la Gobernación de Nariño, como la implementación de proyectos de seguridad alimentaria financiados con recursos de cooperación y fondos especiales.

Además destacó la implementación de proyectos productivos con vocación de comercialización y mercadeo, financiados a través de los fondos de la política pública nacional de sustitución de cultivos uso ilícito y la ejecución de intervenciones promovidas por los tres niveles del Gobierno que vinculen instrumentos de planeación, financiación y gestión para ejecutar una operación de gran escala que contribuya al desarrollo territorial.

 

Diálogo institucional

 

Argumentó que la sustitución de cultivos de uso ilícito requiere espacios de diálogo y concertación interinstitucional y comunitaria que facilite la implementación de las apuestas y programas contempladas en el Plan de Desarrollo Mi Nariño en defensa de lo nuestro.

El secretario de Gobierno además destacó a voluntad de la Gobernación de Nariño para adelantar acciones en pro de mejorar las condiciones de vida de quienes se ven afectados por esa problemática.

Finalmente los diputados de Nariño concluyeron que es importante seguir trabajando para promover alternativas de solución que mejoren la calidad de vida de los nariñenses y manifestaron continuar acompañando esos procesos que faciliten el diálogo con las comunidades y la construcción de la paz.

2020 - HSB Noticias