Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 18:38

 

Ipiales no tiene el cupo suficiente en el tema de combustible subsidiado, afirmó el secretario de Gobierno Julio Jácome, quien aseguró que por esta razón desde tiempo atrás están gestionando con el Ministerio de Minas y Energía la posibilidad de ampliar dicho porcentaje.

Jácome afirmó que el municipio cuenta con alrededor de 965 mil galones lo cual no es suficiente para atender la demanda de todo el parque automotor que cada día crece más en el municipio.

Aseguró que si bien es cierto se tiene un cupo limitado en gasolina subsidiada no existe el desabastecimiento porque una vez se termina el combustible subsidiado se autoriza a las estaciones de servicio para que se compre el combustible a precio nacional.

Explicó que obviamente la diferencia en el costo es significativa y a esto se debe la preocupación de los transportadores y comunidad, además de las determinaciones de la Administración de prohibir la venta a carros extranjeros. Dijo que frente a todo este inconveniente se han adelantado solicitudes y reuniones con el ministerio para exigirle que a través de la fórmula que tienen se evalúe y analice que en Ipiales se requieren más de 300 mil galones adicionales de gasolina y acpm o combustibles derivados del petróleo con subsidio.

“Esta determinación sería importante, pero por situaciones de última hora como la situación de orden público del Ecuador y el primero de octubre amaneció con la noticia de la reducción de subsidios a los hidrocarburos y el siguiente jueves se incrementó el costo de estos en alrededor del 123%”.

Dijo que esta determinación de último momento hizo que muchos ecuatorianos se trasladaran a Colombia a abastecerse de gasolina lo que generó molestia entre los ipialeños y las colas interminables en las 13 estaciones de servicio del municipio.

 

Piden calma

 

“Nosotros teníamos un cálculo de que el cupo que se tienen en Ipiales dura alrededor de 22 o 23 días y en esta oportunidad al 8 de octubre en algunas estaciones no se contaba con combustible subsidiado y se inició la distribución a precio nacional”, dijo el secretario Julio Jácome.

El secretario pidió a la comunidad mantener la calma y solicitó que eviten llenarse de pánico porque muchos deciden ir a tanquear sus vehículos los primeros días de cada mes, se generan filas y más molestias.

Afirmó que en Ipiales no hay desabastecimiento y no debería existir preocupación, hay disminución porque hay mayor consumo de gasolina subsidiada pero se suple a través del combustible a precio nacional.

Dijo que las reuniones con los diferentes gremios son importantes y se ha escuchado a todas las partes para recibir propuestas y analizar la situación de tal manera que no se le niegue el derecho a nadie de recibir combustibles.

Explicó que aquellas empresas que tienen que abastecerse en canecas piden reglamentar el decreto 250 y 198 que tiene unas excepciones y de esta manera que exista más agilidad.

 

- Software por Activisual -