Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 8, 2019 - 18:34

La Secretaría de Movilidad, el ministerio y la Superintendencia trabajan articuladamente para dimensionar la problemática del transporte informal con el fin de garantizar una mejor movilidad en el municipio de Ipiales.

El secretario de Movilidad, Iván Jácome, manifestó que se han ejecutado actividades con el fin de dimensionar el transporte informal. Uno de los aspectos era caracterizar cuántos vehículos se dedican a esta labor en el transporte nocturno y no en diurno, porque ellos están censados desde el año pasado.

Dijo que el objetivo es caracterizar la situación y prevenir que el fenómeno continúe creciendo. “Debemos trabajar en una realidad que se vive en el municipio y la única manera de lograrlo es visibilizarla y de esta manera ponerle frente a la situación y mitigar la problemática. No podemos permitir que esto se salga de las manos porque el perjuicio es para todos”.

Jácome afirmó que el censo será remitido al Ministerio y Superintendencia para analizar la problemática, conocer cuántos transportadores hay y buscar estrategias para que el fenómeno no continúe creciendo y tener un inventario constante.

Manifestó que en el municipio hay alrededor de 435 taxis informales que prestan el servicio en varias asociaciones, entidades y corporaciones que han creado. Además cumplen con algunos requisitos para poder realizar la actividad.

El secretario afirmó que los controles que se están realizando han servido para prevenir la accidentalidad y cesar los actos delincuenciales.

“Evidentemente todo lo que estamos haciendo sirve para crear conciencia y buscar que la comunidad siga y respete las normas de tránsito. Nuestro compromiso es por un mejor Ipiales y lo vamos a conseguir”.

Agregó que todos tienen derecho al trabajo, pero se debe buscar hacerlo de manera organizada para que no se convierta en un problema sino en una solución a algo que de no ponerle orden desde el principio puede salirse de las manos.

- Software por Activisual -