Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 17:19

El coordinador regional de la Agencia de Renovación del Territorio para el Pacífico y Frontera Nariñense, Jairo Ernesto Cortés Quiñónez, indicó que actualmente avanzan los proyectos para beneficiar a la comunidad de Tumaco.

Cortés Quiñónez indicó que lo que busca la ART es sacar adelante el punto uno del acuerdo de paz, el cual consiste en coordinar y apoyar los planes de desarrollo con enfoque territorial.

“Nuestra tarea es avanzar en esta construcción permitiendo una participación efectiva de las comunidades, además de generar un proceso de articulación con la región para una propuesta que permita hacer realidad la transformación del territorio, disminuyendo las brechas entre la zona rural y urbana en un máximo de 10 años”, indicó.

De igual forma sostuvo que la inversión para estos planes proviene del Gobierno Nacional, pero se requiere la participación de las administraciones departamentales y municipales, ministerios, cooperación internacional y sector privado. “Esta es una apuesta que le tenemos que hacer todas las instituciones para transformar el campo en el país”, agregó Jairo Ernesto Cortés.

Actualmente en el municipio de Tumaco se están desarrollando encuentros para la construcción de los planes de transformación territorial. Se requiere la participación de las comunidades rurales en los 11 municipios de la costa pacífica.

“Ellos exponen sus problemáticas, además de las posibles soluciones, la construcción del desarrollo, respetando las diferencias étnicas. En esta primera fase estamos con las comunidades, que posteriormente se completarán con las fases del acompañamiento de las instituciones y gremios del municipio”, puntualizó.

 

- Software por Activisual -