Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 18:39

Desde la Cámara de Comercio de Ipiales se organizan actividades con el fin de dinamizar el comercio para fin de año, afirmó la gerente de la entidad Jeimy Termal.

Aseguró que todos los eventos que se organizan en la ciudad son bien recibidos porque hacen que la frontera sea visible y se mire en otras ciudades.

Afirmó que apoyar por ejemplo la carrera atlética, lo que fue el festival de tríos y todas las actividades, generan que el comercio se reactive y se pueda superar la crisis que se ha vivido en el municipio.

Termal expresó que la invitación es para que los turistas lleguen a Ipiales y conozcan los lugares importantes de la región.

“Buscamos dar a conocer nuestro turismo comunitario y gastronómico. Estamos enfocados en visibilizar todas las riquezas de esta zona de Nariño con el fin de atraer más compradores”.

Manifestó que desde la Cámara de Comercio se da un parte de tranquilidad porque en conjunto con la policía se verificó y se pudo gestionar que en el momento de existir afluencia de vehículos se abra el otro carril y de esta manera evitar el represamiento en el puente de Rumichaca.

Aseveró que el tránsito por el momento es normal y según como se evidenció la movilidad se está llevando a cabo de manera normal y no afecta el turismo. “El compromiso de la Dian es que en el momento en que se evidencie gran afluencia de turistas con el fin de apoyar el comercio fronterizo se dará paso al otro carril”.

Termal aseguró que el objetivo es velar por el bienestar de los comerciantes y por esta razón se hizo la verificación del paso fronterizo y se van a seguir gestionando actividades. Explicó que se entregó un mapa comercial y se está realizando la propaganda para desmentir que Ipiales es una ciudad cara.

“Estamos trabajando en una campaña para acabar los mitos de que Ipiales es costosa. La realidad es que tenemos ofertas y al ser una ciudad frontera es económica, en donde la gente puede hacer turismo sin gastar un peso de más porque las entradas son gratuitas”.

- Software por Activisual -