Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 19, 2019 - 17:22

En el hall de la facultad de Artes de la Universidad de Nariño estudiantes de quinto semestre de Diseño Gráfico bajo la dirección de la docente Kelly David con piezas didácticas y graficas participaron del DoDay2019.

El diseñador industrial David Santacruz afirmó que este evento que se vive en Pasto y 200 ciudades más alrededor del mundo, en su séptima versión busca el empoderamiento de la mujer y su rol en la sociedad.

Explicó que en cada ciudad el organizador podía definir de qué manera aportar al empoderamiento femenino y en el caso de Pasto se trabajó con el quinto semestre de diseño gráfico haciendo una visualización de datos.

La docente Kelly David manifestó que en la materia de dialéctica de la investigación se empieza a dar a conocer herramientas para realizar un proyecto de tesis y en este semestre se tomó el evento del DoDay y principalmente el tema de genero para organizar un trabajo participativo.

Explicó que los estudiantes trabajaron bajo las temáticas de acoso sexual, frases sexistas, tabú, cuerpo y aborto y violencia de genero enfocado en la facultad de artes de la Universidad de Nariño. “Los jóvenes en su proceso de investigación se dieron cuenta que no hay datos, ni información de que sienten o como viven los estudiantes este tema de género dentro de la universidad”.

David aseveró que al analizar la problemática los estudiantes formularon preguntas acordes a la situación y empezaron la recolección de datos e información a través de preguntas y actividades dinámicas para que hombres y mujeres de la comunidad académica participen del ejercicio.

Manifestó que el objetivo final es proyectar los datos recolectados y de esta manera desde el diseño generar impacto en la sociedad y principalmente en la comunidad educativa.

- Software por Activisual -