Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 27, 2018 - 16:35

A través de distintas reuniones ante el Ministerio de Transporte y el Invías, las autoridades de Tumaco plantearon la necesidad de garantizar los recursos para la conclusión de la carretera binacional que comunica a Colombia con Ecuador, por el Pacífico.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco, Zaida Mosquera Patterson, indicó que actualmente la carretera binacional, entre el Puerto nariñense y la provincia de Esmeraldas, tiene asegurados los recursos de la vigencia 2018 y garantizada la contratación, para que este año se termine la construcción de los puentes San Juan, Pusbí y Pañambí, sobre el río Mira.

Sin embargo, se busca que también se tengan garantías de inversión para el 2019, esto con el fin de que la vía quede totalmente habilitada y el paso fronterizo entre Colombia y Ecuador, por el corredor del Pacífico, sea una realidad.

“Sostuvimos un encuentro con el ministro de Transporte, Germán Cardona y el Invías, en donde desde la Cámara de Comercio de Tumaco se le planteó la necesidad de dejar asegurados los recursos para la vigencia 2019 y terminar algunos tramos que están sin pavimentar o solamente abiertos”, indicó.

Agregó que se espera que el Gobierno Nacional tenga en cuenta la necesidad que tiene una zona como Tumaco, a fin de incentivar más el comercio y desarrollar iniciativas que unan a las dos naciones en temas económicos, culturales, de investigación, agrícolas y pesqueros.

“Se supone que la vía debe estar lista en julio de este año, antes de que el presidente entregue su mandato. Desde el lado de Ecuador, por el río Mataje, ya se están preparando para la entrega y nosotros esperamos asegurar los recursos para que esta vía quede completamente terminada y la movilidad sea una realidad”, expresó la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio.

De igual manera se expresó que durante este año se avanzará con los planes binacionales que se contemplan para el territorio de Tumaco y la provincia de Esmeraldas en temas como el intercambio de experiencias en el cultivo de cacao y las labores de pesca sobre el Pacífico.

- Software por Activisual -