Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 28, 2020 - 11:00

Desde la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño se convocó a una reunión a los comités municipales de manejo de desastres, entidades operativas, autoridades y comunidad, con el propósito de trazar alternativas que puedan mitigar o prevenir el impacto climático de la presente fase climática conocida como temporada seca.

La directora de Gestión del Riesgo de Desastres en Nariño, Elsy Melo Maya, indicó que según el Instituto de Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam, la temporada de disminución de lluvias se extendería durante los meses de julio agosto y septiembre, por ello es muy importante articular el trabajo de sensibilización, comunicación, mitigación y preparación de las comunidades de los 64 municipios de Nariño para desarrollar acciones que reduzcan el riesgo.

"Desde la Dagrd trabajamos con los alcaldes a través de los consejos municipales de gestión del riesgo para activar sus planes de contingencia y trabajar de la mano con las comunidades para proteger el ambiente y la vida de todos los nariñenses", indicó la directora.

Usualmente la temporada seca trae consigo la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal que afectan el ecosistema, ponen en riesgo a las personas y pueden llegar a afectar cultivos. De igual forma, en los siguientes meses se presentan fuertes vientos que pueden causar desprendimiento de techos, caída de árboles o de escombros.

La disminución de lluvias también puede producir desabastecimiento de agua y sequías y el descenso de temperatura, fenómeno conocido como heladas, que afectan la actividad agrícola y pecuaria.

Las recomendaciones generales para la comunidad son no realizar fogatas, no arrojar colillas de cigarrillo, evitar la quema de residuos o deshechos ya que pueden generar y propagar incendios. Es necesario optimizar el uso del agua e incluso buscar alternativas para proveer este líquido a comunidades que pueden sufrir sequías, entre otros aspectos.

Ante los fuertes vientos asegure techos, ventanas, avisos y demás objetos que pueda arrastrar el viento, aléjese de elementos que puedan caer como árboles, postes, cables de energía y escombros.

En caso de incendio y emergencias, de aviso al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de su municipio y a los organismos de socorro, siga las recomendaciones para evitar mayores daños.

 

- Software por Activisual -