[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 1, 2019 - 17:59

El subsecretario de Agricultura de Nariño, Richard Fuelantala, aseguró que el proyecto de riego Paz Verde sigue su curso y que se propenderá por finalizarlo sin contratiempos.

Agregó que ha tenido algunas trabas porque se descuidaron algunos aspectos fundamentales en el proceso de construcción del proyecto, como es la concertación con las comunidades.

 “Esa parte social es importante dentro de los proyectos y que tiene que ser contemplado hoy en día, ya que en esta región están asentadas algunas comunidades indígenas que necesitan procesos de consulta previa”, aseveró.

El diputado Herney Mora, quien es el gobernador del Cabildo, ha generado un proceso para que se puedan intervenir y desarrollar las obras dentro del territorio bajo unos compromisos que obviamente benefician a las comunidades indígenas, añadió.

Fuelantala señaló que los recursos para este proyecto se mantienen hasta el 31 de diciembre de 2019, pero lo que se ha encomendado por parte de la Gobernación de Nariño y la Secretaría de Agricultura es hacer todo lo posible para adelantar el proyecto y que estos dineros no se pierdan por la falta de espacios de diálogos con las comunidades.

Fuelantala añadió que desde el 2018 la Asamblea departamental en una sesión extraordinaria en el municipio de Imués se delegan unas tareas a la Secretaría de Agricultura las cuales se han venido cumpliendo estrictamente.

“Nosotros hacemos un proceso de articulación con las diferentes dependencias, especialmente con Planeación Nacional, con las alcaldías de Imués y Guaitarilla, con los diferentes actores que tienen que ver con este proceso incluido Corponariño que es la entidad que da la concesión de agua”, aseveró.

La semana pasada se tuvo la oportunidad de viajar hasta la ciudad de Cali en donde se hizo un seguimiento al plan de mejora con el Planeación Nacional y quedaron planteadas una tareas que serán evaluadas el 16 de junio.

 “Entre ellas está la renovación de la concesión de aguas por parte de los municipios de Imués y Guaitarilla, así como adelantar los procesos de concertación con la comunidad de Sapuyes a través del comité de defensa del río Sapuyes, está la certificación de la disponibilidad presupuestal para la contrapartida que estaba comprometida en ese entonces, que supera los 300 millones de pesos por parte del municipio de Imués.

Igualmente se tiene el proceso de adquisición de predios a través de recursos propios de la Secretaría de Agricultura de Nariño, para poder adelantar ese proceso y la viabilidad jurídica.

- Software por Activisual -