[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 18:25

El coordinador de la Umata en La Tola, Jacob Santana, aseveró que se ha venido trabajando con diferentes gremios agricultores del municipio para mejorar sus condiciones de trabajo.

“Desde el 2015 estamos comprometidos con garantizarles a los concheros de La Tola una mejor condición de vida, por esta razón y gracias a las articulaciones se pudo garantizar motores y equipos de pesca que beneficiaron a 28 familias de la región”, dijo.

Santana expresó que la inversión fue de 215 millones de pesos.

El coordinador además aseguró que la Umata ha trabajado con diferentes gremios y que al igual que con los concheros se generaron oportunidades y lograron articular proyectos con Fedecoco y el ICA a través del Ministerio de Agricultura.

El proyecto con Fedecoco fue de rehabilitación en más de 50 hectáreas de coco y se erradicó algunas plagas que estaban afectando a los cultivos.

“En ese momento se erradicaron más de 5.000 hectáreas que se encontraban afectadas y era necesario remplazarlas porque el cucarrón dañó el producto”, dijo.

“Este proyecto con los cocoteros de La Tola tuvo una inversión de más de 200 millones de pesos y benefició a muchas familias del municipio que obtienen su sustento del coco”, afirmó.

Santana expresó que en 2018 uno de los proyectos que no se logró articular fue con los agricultores de caña panelera, sin embargo ese año lograron beneficiar a 70 familias que se dedican al cultivo de arroz, en el que se invirtieron 700 millones de pesos del Ministerio de Agricultura.

El coordinador dijo que en este momento uno de los objetivos es articular un proyecto para poder obtener la maquinaria y que las familias arroceras puedan disponer de todos los elementos necesarios para sembrar, cosechar y obtener el producto final.

“El proyecto tiene un valor de aproximadamente 1.000 millones de pesos y será presentado al Ministerio de Agricultura”, señaló.

Santana manifestó que ellos esperan que todos los planes de acción que se tienen con la comunidad de La Tola sean aprobados por el ministerio porque de esta manera se garantiza la lucha contra los cultivos de uso ilícito y la erradicación voluntaria.

Por esta razón piden al Gobierno generar oportunidades con la comunidad y recordar que el compromiso es invertir en el campo, en la tierra y apoyar a las familias vulnerables.

Apoyo a los cocoteros

El plan para este 2019, según manifestó Jacob Santana, es que con los recursos del Conpes 2018 se pueda invertir en el sector de cocoteros.

“Se viene una erradicación de más de 5.000 hectáreas y es indispensable que contemos con la colaboración de las entidades para garantizar la siembra de la palma de coco a los agricultores”, dijo.

Santana explicó que el objetivo es abarcar a 200 agricultores de la palma de coco y que su intención es que cada uno pueda sembrar 3 hectáreas y de esa manera garantizar que cuenta con unos recursos base para salir adelante.

Dijo que la inversión es de aproximadamente 800 millones de pesos, pero que beneficia a todo el municipio porque se consigue cambiar los cultivos de uso ilícito por producción lícita.

- Software por Activisual -