Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 12, 2019 - 16:18

En una reunión con autoridades electas de Nariño, los gobernadores entrante y saliente del resguardo indígena de San Juan y dirigentes de la ANI se analizó la situación de los 15 kilómetros de la doble calzada tramo Rumichaca-San Juan.

El vicepresidente de gestión contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-, Luis Eduardo Gutiérrez, afirmó que el objetivo es buscar un plan de trabajo a corto plazo para garantizar que la obra se realice completamente como estaba estipulada desde el principio.

Dijo que el proyecto es de 4G y desde el principio está con los 15 kilómetros. Explicó que a pesar de que el contrato hoy no se pudo ejecutar, se tuvo que sacar del contrato, sin embargo, se está trabajando con el concesionario para mantener el alcance del proyecto y se depende del apoyo de las comunidades indígenas, el gobernador electo de Nariño Jhon Rojas y el alcalde electo de Ipiales Luis Fernando Villota para conseguirlo.

 

Buscar mecanismos

 

Expresó que el objetivo es buscar algún mecanismo que permita de manera rápida asesar a los predios para identificar, hacer diseños, trabajar en el tema ambiental y materializar los 15 kilómetros de tramo pendiente.

“Esta no es una visión de la región, Ipiales y el departamento, esto es del país. La realidad es que Colombia necesita culminar la doble calzada”.

Gutiérrez afirmó que hay disposición para negociar las obras que solicitan desde el resguardo. Se ha informado que algunas de las peticiones desbordan el contrato y no se pueden tener en cuenta, sin embargo la mayoría de solicitudes como mejoramiento de corredor, adecuación de predios, construcción de retornos, andenes, manejo de fuentes hídricas y pasaganados se pueden contemplar y da la posibilidad de que se hagan los 15 kilómetros que para el Gobierno Nacional son muy importantes.

 

Expondrán cronograma

 

Manifestó el vicepresidente Luis Eduardo Gutiérrez que la próxima reunión se realizará a finales de enero con un cronograma en donde se van a analizar las actividades a corto plazo, como la reubicación del peaje en el municipio de El Contadero.

“Se han mantenido siempre desde el principio los dos peajes, el primero en El Placer y el nuevo que era en Ipiales, pero en la última resolución se instalaría en El Contadero”.

El gobernador electo Jhon Rojas aseveró que desde el primer día cuando ganó las elecciones estuvo en el resguardo indígena entablando el diálogo para resolver la dificultad que existe entre el tramo Ipiales-San Juan.

Afirmó que las comunidades indígenas están dispuestas a lograr negociaciones y ahora con el cronograma se están planeando las visitas para analizar los nuevos diseños.

“Hay disposición de la ANI para lograr negociaciones y todo esto se hace con el único fin de terminar esta obra de gran importancia para Nariño y Colombia”.

 

Acompañamiento permanente

 

El alcalde electo Luis Fernando Villota aseveró que este diálogo era necesario para crear confianza y de esta manera trabajar conjuntamente para garantizar la obra y contar con el apoyo de la comunidad.

“La comunidad lo que quiere es ser partícipe como debe ser. La gente es la que conoce sus usos y costumbres y lo mejor es que con el acompañamiento de ellos se conozca la realidad de la zona para no afectar a nadie”.

Dijo que lo más importante es que exista una buena comunicación para poder culminar este proyecto que beneficia a toda la comunidad del sur del país.

“Queremos que esta obra finalice pero que deje un beneficio de movilidad y social, en donde los pasos estén bien diseñados y la iluminación y los detalles sean revisados por parte del municipio”.

Afirmó que todo lo que se haga en pro del proyecto es bien recibido y beneficia a todos los habitantes del municipio y la región sur del país.

 

- Software por Activisual -