Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 18:24

El presidente Iván Duque lanzó desde el municipio de Tumaco la estrategia Zonas Futuro, la cual compromete a todo el Gobierno en la tarea de transformar estos territorios afectadas por la violencia, la criminalidad y la pobreza.

Con la iniciativa el estado deberá garantizar el control institucional, los derechos ciudadanos, conseguir la disrupción de las economías ilícitas, y preservar y defender el ambiente.

“La estrategia facilitará intervenir directamente el 32% de las hectáreas de coca del país y se afectará la producción del 41% de pasta base de coca”, afirmó Duque.

El Jefe de Estado dio a conocer las cinco regiones del país en las que se va a implementar la estrategia integral de las Zonas Futuro, las cuales equivalen al 2,4% del territorio nacional: Pacífico nariñense, El Catatumbo, Bajo Cauca y sur de Córdoba, Arauca, y Chiribiquete y Parques Nacionales Naturales aledaños.

Las llamadas Zonas Futuro hacen parte de la implementación del acuerdo de paz con las Farc y son reglamentadas por la Ley 1941 del 18 de diciembre de 2018 que establece que el Estado colombiano podrá declarar zonas estratégicas de intervención en las regiones que históricamente han sido afectadas por la violencia con el fin de garantizarles seguridad, necesidades básicas y todos los derechos sociales, que les han sido negados a raíz del conflicto armado.

Dijo que en estos territorios se debe garantizar el acceso a los servicios sociales básicos como salud, educación e infraestructura, y se tiene que formalizar la propiedad de la tierra, restituirla a los despojados y promover la iniciativa privada y la economía de mercado. Para la ejecución de dicha estrategia también habrá participación del sector privado, las comunidades y la cooperación internacional.

Se calcula que serán afectados 14.125 millones de dólares, valor que equivale al precio de la cocaína puesta en puertos del sur de los Estados Unidos.

Igualmente el Gobierno espera que la implementación del programa de las Zonas Futuro permita la protección de la población amenazada por los distintos grupos armados, en particular a los líderes sociales. El 45%, de los asesinatos de líderes sociales se registran en los departamentos donde se implementarán estas zonas.

Otro de los objetivos de las Zonas Futuro es preservar las riquezas ambientales y naturales. Se protegerá el 38% de los Parques Nacionales Naturales, lo que se traduce en 5,4 millones de hectáreas.

- Software por Activisual -